Buscador
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital

Claves para tener una vitrina vendedora y sexy

Dicen que de la vista nace el amor. Tener una vitrina vendedora es el primer impacto visual para atraer clientes a tu local.

© Depositphotos.com

Dicen que de la vista nace el amor, por ello uno de los elementos visuales en los que debes prestar atención es invertir en una vitrina vendedora que sea sinónimo de venta.

Muchas grandes empresas contratan los servicios de un visual merchandising, expertos en cuidar la imagen de tu negocio con el fin de aumentar tus ventas, siguiendo una estrategia en la colocación de tus productos en la superficie de venta. Esta es una inversión que muy pocas Pymes pueden permitirse sin embargo deben considerar que la vitrina es el primer impacto visual que tus clientes tengan de tu negocio.

¿Cómo arreglar una vitrina vendedora?

A continuación te presentamos algunos tips que puedes aplicar en su decoración:

Cuenta una historia a través de tu decoración

Los especialistas de la Escuela Toulouse Lautrec señalan que no basta con solo mostrar los productos que tienes en venta, sino que debes contar una historia. Si es el día del niño puede ser “Como sacar una sonrisa a los niños”, si es el día del padre “Papá es mi superhéroe”, para la fecha de carnaval puedes destacar la fecha con antifaces, plumas, colores llamativos, etcétera.

Escoge los productos más atractivos

Elige los productos más llamativos que tengas en la tienda, aquellos que vendas más, o que atraigan más a tus consumidores. Busca aquellos que sean más originales, los que te diferencien de tu competencia, por ejemplo.

Crea profundidad en tu diseño

Los expertos señalan que para que una vitrina sea más agradable visualmente debe de tener profundidad, lo cual se logra colocando tu decoración en tres capas, por ejemplo, al frente un letrero, como los precios o descripción de los productos, en la segunda capa debe estar el elemento central, esto es el producto, en el fondo el telón o algún otro elemento de la decoración.

Imagen: Depositphotos.com

Mantén la sencillez

Menos es más. Busca crear equilibrio y armonía en los elementos que coloques. Evita diseños cargados y con excesos. Elige colores que combinen y que creen un buen contraste entre los elementos que la integra. Es importante que la mantengas limpia y aseada, pues de otra manera dará la imagen de olvido y lograrás el efecto contrario.

Crea un punto focal

Una vitrina bien diseñada debe tener un punto focal, si no es así, carecerá de carácter e incluso puede parecer plana y aburrida. Debe ser el punto más llamativo dentro de la vitrina, por ejemplo un mueble, un cuadro, un jarrón, e incluso los colores.

Precio

Lucas Izoton, estratega en ventas señala que el colocar o no el precio de los artículos depende mucho del mercado al que esté dirigido tu producto. Refiere que para los segmentos C y D, el precio es un factor importante por lo que debe destacar en tu vitrina, sin embargo para los de clase alta el precio pasa a ser un detalle que pasa a segundo plano, por lo que no es importante colocarlo.

Observa desde todos los ángulos

Una vez que hayas creado tu vitrina es necesario que la observes a detalle para ver si cumple con todos los elementos anteriores. Revisa que cada pieza y adorno esté en armonía con los otros elementos, que tus productos destaquen. Es importante que estés conforme con el resultado. De lo contrario cambia los elementos que no estén a tu entera satisfacción o que creas que no funcionarán. Para seguir llamando la atención de tus clientes procura cambiar el diseño de tus escaparates periódicamente.

Escrito originalmente para Premo

local vitrinas
autor El equipo editorial de EMPRENDEDOR.com, que por más de 27 años ha trabajado en impulsar el emprendimiento.