Buscador
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
03-06-2024, 10:08:51 AM

Claudia Sheinbaum gana las elecciones 2024: “Seré la primera mujer en la presidencia de México”

Sheinbaum agradeció a los votantes, candidatos opositores y a todos los participantes dentro del proceso electoral por apoyar a la continuación de la 'cuarta transformación'.

Claudia Sheinbaum ganó las elecciones.
Claudia Sheinbaum ganó las elecciones. © Vía Alto Nivel

Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, se convertirá en la primera mujer en asumir la presidencia de la República Mexicana, según lo anunció el conteo rápido de las elecciones del Instituto Nacional Electoral (INE).

Tras revelarse las primeras tendencias electorales, Sheibaum anunció que acudiría al Zócalo de la Ciudad de México a celebrar su virtual triunfo con el pueblo mexicano, por lo que simpatizantes de la doctora comenzaron a llegar a la plancha pasadas las 20:00 horas.

Conoce más: “Nos vemos en 6 años”, Xóchitl Gálvez admitió su derrota frente a Claudia Sheinbaum

A las 22:30 hrs. y con el 11% de actas computadas, el INE decidió retrasar la cadena nacional programada para dar a conocer los resultados del conteo rápido, que declararía a la virtual ganadora de la elección presidencial, al identificar una tendencia en los comicios.

Fue hasta pasada la media noche cuando se dieron a conocer los resultados del conteo rápido del INE, donde se arroja a Claudia Sheinbaum Pardo como la ganadora de las elecciones presidenciales de México 2024 con un porcentaje que oscila entre el 58.3% y 60.7% de votos.

Posteriormente, la funcionaria ofreció sus primeras palabras para agradecer a los votantes, candidatos opositores y a todos los participantes dentro del proceso electoral por apoyar a la continuación de la ‘cuarta transformación’.

De acuerdo con los resultados preliminares que ha dado a conocer el Instituto Nacional Electoral, la diferencia para la presidencia de la República es de más de 30 puntos y es importante dar a conocer que aún considerando el rango más bajo (…), hemos ganado la mayoría calificada en la cámara de diputados y muy probablemente también en la cámara de senadores”, inició Sheinbaum.

Claudia Sheinbaum gana las elecciones y agradece al pueblo

Posteriormente se dio el tiempo de reconocer al pueblo mexicano por acudir al llamado y ejercer su voto para apoyar a su proyecto de nación.

Agradezco también, que por primera vez en 200 años de la historia de la República, me convertiré en la primera mujer presidenta en la historia de México. Y como lo he dicho en otras ocasiones, no llego sola, llegamos todas, con nuestras heroínas que nos dieron patria. Con nuestras ancestras, nuestras madres, nuestras hijas y nuestras nietas”.Expresó la candidata.

Claudia Sheinbaum agradeció a sus contrincantes en las elecciones

Sheinbaum Pardo también agradeció a los candidatos opositores, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez, quienes según aseguró, le llamaron para felicitarla, reconociendo su triunfo en las elecciones presidenciales de México 2024.

Concebimos un México plural, diverso y democrático. Y aunque la mayoría del pueblo respaldó nuestro proyecto, nuestro deber es y será siempre velar por cada una y cada uno de los mexicanos sin distingos. Así que aunque muchas mexicanas y mexicanos no coincidan plenamente con nuestro proyecto, habremos de caminar en paz y en armonía para seguir construyendo un México justo y más próspero”.

Sheinbaum finalizó asegurando que su gobierno será honesto, sin influyentismo, sin corrupción ni impunidad, sino con austeridad republicana, disciplina financiera y fiscal y de autonomía del Banco de México.

No habrá aumentos reales a los combustibles ni a la electricidad. Mantendremos la obligada división entre el poder económico y el poder político. Siempre defenderemos y trabajaremos por el interés supremo del pueblo de México y de la nación. Actuaremos apegados a las leyes y al derecho. Garantizaremos las libertades de expresión, de prensa, de reunión, de concentración y movilización. Somos demócratas y por convicción nunca haríamos un gobierno autoritario ni represor”.Aseguró la doctora.

Respetaremos también la diversidad política, social, cultural y religiosa. La diversidad de género y sexual. Seguiremos luchando siempre contra cualquier forma de discriminación. Respetaremos la libertad empresarial y promoveremos y facilitaremos con honestidad la inversión privada nacional y extranjera que fomente el bienestar social y el desarrollo regional, garantizando el respeto al medio ambiente”.

Crear un “verdadero estado de Bienestar”

Con respecto a los programas sociales, la candidata de Morena aseguró que continuaría expandiendo los apoyos para beneficiar al pueblo mexicano y crear un verdadero ‘estado de Bienestar’. En tanto, aseveró que le daría seguimiento a los proyectos de infraestructura y conectividad como aeropuertos, carreteras y puentes.

Continuaremos con una política exterior, basada en nuestros principios constitucionales de no intervención. Cooperación internacional para el desarrollo, autodeterminación de los pueblos y construcción de la paz”.Añadió.

El presidente Obrador felicitó a la virtual presidenta electa

El presidente Andrés Manuel López Obrador también aprovechó para felicitar a la candidata mediante un mensaje difundido en redes sociales.

Hoy es un día de gloria porque el pueblo de México decidió libre y democráticamente que Claudia Sheinbaum se convierta en la primera mujer presidenta en 200 años de vida independiente de nuestra República”, expresó el mandatario.

La próxima presidenta de México llega al Zócalo de la CDMX

Posteriormente, la funcionaria salió al Zócalo de la CDMX para ofrecer nuevamente un mensaje de agradecimiento al pueblo y al actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, por ‘no rendirse’ y sentar las bases de la ‘4T’.

A la par, como la primera mujer en asumir la presidencia, reconoció a algunas de las mujeres forjadoras de la patria, tales como Sor Juana Inés de la Cruz, Leona Vicario, Margarita Maza, Sara Pérez Romero, Juana Belén Gutiérrez Chavez, entre otras.

Tengo claro que la responsabilidad es enorme. Pero cuando se tienen convicciones y el apoyo del pueblo es posible lograrlo todo. Gracias, pueblo de México, este es tu triunfo“, finalizó.

México celebró este domingo la elección más grande de su historia con más de 98 millones de personas llamadas a renovar más de 20,000 cargos, incluyendo la presidencia, los 500 diputados, los 128 senadores y nueve gobiernos estatales.

Claudia Sheinbaum Elecciones 2024
autor Alto Nivel es el medio mexicano con más de 30 años de historias, contenidos y noticias de economía, finanzas, negocios y líderes.