Buscador
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
03-06-2024, 8:30:22 AM

Conteos rápidos señalan que Clara Brugada será la jefa de gobierno de la CDMX

Los conteos rápidos sugieren una posible victoria para Clara Brugada en la competencia por la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.

Clara Brugada
Clara Brugada © Clara Brugada vía Facebook

Los conteos rápidos sugieren una posible victoria para Clara Brugada de Morena en una competencia cerrada por la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, con un marcado enfoque en temas de seguridad, transporte y servicios sociales.

De acuerdo con los primeros datos oficiales y encuestas a pie de urna, Brugada parece encaminarse a liderar la Ciudad de México, lo que podría representar un cambio significativo en la administración de una de las urbes más grandes del mundo.

Clara Brugada, jefa de gobierno

En una elección particularmente reñida, Clara Brugada, respaldado por la  por alianza oficialista entre Morena, el PVEM y el PT, ha emergido inicialmente como el favorito entre los votantes, destacando su plan de gobierno enfocado en [mencionar dos o tres propuestas clave del candidato]. Este año, las elecciones han estado marcadas por un intenso debate sobre temas como la seguridad pública, el manejo de recursos hídricos y la expansión del transporte público.

Para saber más: La capital del emprendimiento, la ‘utopía’ de Clara Brugada para la CDMX

Los votos de los ciudadanos de la capital del país favorecieron a la candidata oficialista, Clara Brugada Molina, con cerca de la mitad de los sufragios.

En sesión, el IECM reveló los resultados del conteo rápido:

  • Clara Brugada: 49.0 – 52.8%
  • Santiago Taboada: 37.2 – 40.5%
  • Salomón Chertorivski: 6.9% – 9.0%

Brugada se unió al PRD en 1995 y ha ocupado diversos cargos, como diputada local y federal, y delegada en Iztapalapa en 2009. En 2012, dejó el PRD y en 2014 se unió a Morena.

Desde entonces, ha desempeñado varios roles de representación popular, incluyendo consejera ciudadana, diputada federal y local, y constituyente.

El triunfo de Brugada se suma al de Sheinbaum como próxima presidenta de la República, así como mayorías calificadas para Morena en ambas Cámaras legislativas.

En un momento más información…

Elecciones 2024 Jefatura de la CDMX
autor El equipo editorial de EMPRENDEDOR.com, que por más de 27 años ha trabajado en impulsar el emprendimiento.