Buscan nuevo CEO de Starbucks, estos son los requisitos del perfil según Howard Schultz
La vacante de CEO de Starbucks no es fácil de cubrir, pero la cadena global asegura que buscan un "tipo diferente de líder".
El pasado 4 de abril, Howard Schultz regresó como director ejecutivo interino de la cadena de cafeterías tras la renuncia de Kevin Johnson. El ejecutivo ya había ocupado el cargo de 1986 a 2000, y luego de 2008 a 2017. Pero ahora, la compañía considera que es momento de elegir un nuevo CEO de Starbucks permanente.
En un comunicado publicado este 6 de junio, Starbucks señala que Schultz permanecerá en ese puesto hasta el primer trimestre del año fiscal 2023. Por ello, están en la búsqueda de candidatos para nombrar un nuevo director ejecutivo en los próximos meses.
El nuevo CEO de Starbucks no saldrá de las filas de la empresa
La franquicia con presencia global estaría pensando en reclutar a alguien externo a la compañía. El actual CEO interino dijo que para reemplazarlo buscan una persona con “experiencia y conocimientos en distintos segmentos de negocio”. Y no cree que tengan alguien así dentro de Starbucks, confesó para el Wall Street Journal.
“Buscamos un tipo diferente de líder”, aseguró el directivo, y se refirió a este como “sangre fresca”. Comentó que ya han contactado a varios candidatos “muy prometedores” y creen que podrían tener al nuevo CEO de Starbucks para finales del otoño de este este año.
En su blog, la empresa con sede en Seattle dijo que la temporalidad facilita una “transición sin problemas y la continuidad del liderazgo durante la temporada navideña de 2022, a medida que continúa la transformación comercial”.
En las primeras semanas de este tercer y último período como CEO de Starbucks, Schultz despidió a veteranos con más de 15 años de antigüedad, para que dejaran “espacio para sangre fresca”. Todos se fueron en mayo pasado y entre ellos estaban el director de recursos humanos, el vicepresidente ejecutivo de asuntos públicos y el vicepresidente de políticas públicas.