Buscador
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
12-01-2022, 1:25:55 PM

La startup Bitso es el nuevo patrocinador oficial de la Selección Mexicana

El Tri se convierte en el primer equipo nacional miembro de la CONCACAF en tener un patrocinio oficial de una empresa de criptodivisas.

© Cortesía Bitso

La startup de criptomonedas Bitso anunció este miércoles que es el nuevo patrocinador oficial de la Selección Nacional de México. De esta manera, el Tri se convierte en el primer equipo nacional miembro de la CONCACAF en tener un patrocinio oficial de una empresa de criptodivisas.

Cortesía Bitso

La plataforma mexicana, que opera también en Argentina, Colombia y Brasil y tiene más de 3.7 millones de usuarios, se convirtió en empresa unicornio en 2021 tras ser valuada en más de 2,200 millones de dólares y posicionarse como la tercera empresa de tecnología financiera (fintech) más valiosa de América Latina.

En noviembre del año pasado, Bitso se convirtió en la primera empresa de criptomonedas en patrocinar a un equipo de la Liga MX con su apuesta por el Club Tigres y la semana pasada anunció que también invertirá en el equipo São Paulo FC, el mayor campeón internacional en Brasil.

¿Qué traerá la alianza entre Bitso y la Selección Nacional?

La alianza entre Bitso y la Selección Nacional busca ofrecer oportunidades educativas en criptomonedas para los aficionados, así como desarrollar el primer NFT del Tri que se distribuirá en la plataforma fintech.

“En Bitso nos sentimos honrados de convertirnos en patrocinador oficial de la Selección Mexicana. Nuestra selección nos invita a soñar sobre alcanzar nuevos límites, por lo que no podríamos pedir un mejor aliado para fomentar el acceso a la tecnología y la innovación. Tanto Bitso como la Federación buscamos inspirar y empoderar a los mexicanos, y creemos que esta alianza nos permitirá seguir avanzando en esa dirección”, comentó Daniel Vogel, cofundador y CEO de Bitso.

Por su parte, Yon De Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, explicó que “tener a Bitso como parte de la familia de la Selección Nacional refrenda nuestro compromiso con inspirar positivamente a los mexicanos, al favorecer a nuestro futbol con el apoyo para el desarrollo de todas las categorías de jugadores”.

Bitso Criptomonedas fintech Selección Mexicana startups unicornios
autor El equipo editorial de EMPRENDEDOR.com, que por más de 27 años ha trabajado en impulsar el emprendimiento.
SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Newsletter Emprendedor Site