



Arturo Elías Ayub ha demostrado tener éxito en el mundo empresarial. Desde joven decidió hacer sus estudios enfocados en administración de empresas y luego un posgrado en Alta Dirección De Empresas. Algunos de sus proyectos destacados en el ámbito profesional fue su gestión cómo presidente del Patronato del club de futbol Pumas de la UNAM.
En la actualidad, es miembro del Consejo de Administración de Grupo Carso, Grupo Financiero Inbursa,América Móvil y Telmex, Director General de Fundación TELMEX Telcel y Presidente del Instituto Telmex del Deporte.
El 27 de abril de 1966 nació Arturo en México, siendo hermano menor de Alfredo. Se graduó en la licenciatura de Administración de Empresas en la Universidad Anáhuac y después estudió un posgrado de Alta Dirección de Empresas en el IPADE.
Elías Ayub es un empresario mexicano que hoy en día se desempeña como Director de Alianzas Estratégicas y Contenidos de América Móvil, Director General de la Fundación TELMEX Telcel, Director de Uno TV y de Claro Sports.
El empresario de 56 años, es autor del libro “El negociador” y participó como inversionista en el programa de Shark Tank México donde apoyan a emprendedores.
Es yerno de Carlos Slim Helú, ya que está casado con su hija menor, Johanna Slim Domit con quien tiene tres hijos: Arturo, Johanna y Alejandro, a quien de cariño le dice “Chilaquil”.
Johanna Slim de Elías es su esposa.
Elías Ayub y Johanna Slim, tienen tres hijos: Arturo, Johanna y Alejandro Elías Slim.
El suegro del inversionista es el empresario e ingeniero mexicano, Carlos Slim Helú.
Sus padres, Alfredo y Silvia, tenían una fábrica de uniformes textiles en el Centro Histórico de la Ciudad de México, esto hizo que Arturo, desde su infancia, se interesara en los negocios, ya que cuando salía del colegio, se iba a la fábrica a trabajar. Alfredo, su hermano 16 años mayor que él, fue director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
A los siete años de edad, el futuro tiburón ya acompañaba a sus padres a comprar productos de papelería al mayoreo, para posteriormente revenderlos en su colegio.
El empresario tiene un patrimonio aproximado de 9.9 mil millones de pesos.