Bimbo le dice adiós a la Paleta Payaso, vende Ricolino a Mondelēz International
La empresa mexicana vendió su negocio de confitería, Ricolino a Mondelēz International, con el objetivo de concentrarse en otras industrias.
Este lunes Grupo Bimbo anunció que vendió su negocio de confitería Ricolino a Mondelēz International, Inc., por un monto de 27,000 millones de pesos (1,329 millones de dólares).
De acuerdo con el comunicado de la empresa mexicana, esta decisión tiene la finalidad de que Grupo Bimbo se convierta en un líder global más fuerte en alimentos basados en granos y puedan concentrarse en las industrias de panificación y snacks.
Por su parte, Mondelēz busca duplicar el tamaño del fabricante de la Paleta Payaso y ampliar su negocio de botanas, según lo recogido por Reuters.
En 2021, Ricolino consiguió 10,147 millones de pesos (500 millones de dólares) en ventas netas, cuenta con 6,000 colaboradores aproximadamente y posee cuatro plantas. La empresa es responsable de marcas como Ricolino, Vero, La Corona y Coronado, además exporta y comercializa sus productos en 17 países.
“Incursionamos en la industria de la confitería con la fundación de Ricolino en 1970; hoy, 52 años después, es el líder en la industria en México. Reconocemos profundamente a la familia Ricolino por este gran logro y estamos muy agradecidos por su compromiso y arduo trabajo. Confío plenamente que Mondelēz impulsará estás excelentes marcas y acelerará su crecimiento”, dijo Daniel Servitje, Presidente y Director General de Grupo Bimbo.
Esta adquisición por parte de Mondelēz International, marca responsable de fabricar el chocolate Toblerone, se une a la ola de compras que han realizado varias empresas de alimentos envasados en Estados Unidos como un esfuerzo por mantener elevados sus niveles de venta.
Este año 2022 Mondelēz también adquirió una empresa griega de alimentos llamada Chipita SA, movimiento que realizó después de comprar la compañía británica de nutrición Grenade el año pasado.