Pese a lo que las teorías de conspiración decían sobre las vacunas y los chips de Microsoft, Bill Gates se contagió.
Esta semana el cofundador del gigante informático Microsoft Bill Gates informó que dio positivo para Covid-19.
El multimillonario es un abierto defensor de las vacunas contra el Covid-19. En su mensaje en Twitter se dijo “afortunado de haber recibido la vacuna y el refuerzo”.
Gates compartió en Twitter que está “experimentando síntomas leves” y que está “siguiendo los consejos de los expertos al aislarse hasta que esté sano nuevamente”.
El empresario le dijo a la presentadora de CNN International, Becky Anderson, que espera que la pandemia de Covid-19 esté controlada en 2023.
Bill Gates, las vacunas y el 5G
En los últimos dos años hemos escuchado cientos de teorías conspiranoicas sobre las vacunas contra el Covid-19 y chips de rastreo de empresas tecnológicas a través de la tecnología 5G.
La teoría se generalizó tanto que casi el 45% de personas encuestadas en Estados Unidos en mayo de 2020 que se identificaban como republicanas dijo que creían que “Bill Gates quiere usar una campaña de vacunación masiva contra el COVID-19 para implantar microchips en las personas”.
Gates se ha burlado de las teorías antivacunas. La más reciente ocasión fue hace un par de semanas durante una charla TED sobre su propuesta de creación de un equipo de Movilización y Respuesta ante Epidemias Globales (GERM, por sus siglas en inglés).
“Es algo irónico que alguien diga que estamos usando vacunas para matar personas o para ganar dinero o, ya sabes, que comenzamos la pandemia. Incluso algunas dicen cosas extrañas como que de alguna manera quiero rastrear la ubicación de individuos porque estoy profundamente deseoso de saber dónde están todos. No estoy seguro de lo que voy a hacer con esa información”, dijo Gates en su presentación.