



Este jueves (20 de enero), el banco central de Rusia propuso prohibir el minado de criptomonedas y las transacciones en criptodivisas. Dado que es uno de los países con mayor actividad de minado, esta prohibición podría tener un impacto en la industria global.
“El uso de criptomonedas crea amenazas significativas para el bienestar de los ciudadanos rusos y la estabilidad del sistema financiero”, dice el informe publicado por el banco.
Las autoridades rusas legalizaron el uso de las criptomonedas en el 2020, pero el banco se rehusó a autorizar su uso en pagos. La entidad lleva años pidiendo que se ejerzan más límites a las actividades que involucran criptodivisas. También consideran que pone en riesgo el suministro de electricidad al país dado la alta cantidad de energía necesaria para minar las monedas.
Las compañías de criptodivisas comentaron respecto a las noticias. Explicaron que esperaban pudieran dialogar al respecto para llegar a un punto medio donde todos se vieran beneficiados.
“Esperamos que esta propuesta se discuta con la industria”, dijo el cofundador de BitCluster Vitaliy Borschenko. “La principal preocupación del banco central es que las criptomonedas no se comercializarán en Rusia y la criptominería no presenta riesgos en este sentido”.