Buscador
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
31-10-2024, 8:38:46 AM

Aranceles y rebajas fiscales: Las claves de Trump para los negocios y emprendedores

Si Donald Trump regresa a la Casa Blanca promete añadir aranceles, reducir impuestos y crear Las Ciudades de la Libertad para que los emprendedores hagan realidad el sueño americano.

Aranceles y rebajas fiscales
Aranceles y rebajas fiscales © Europa Press

Las promesas de campaña deberían tener algo clave: darles seguimiento para ver el progreso o la falta de él. De esta manera sería posible identificar la promesa cumplida y la promesa incumplida. En el caso de Donald Trump, esta es la visión que él ha presentado para las empresas si tuviera la oportunidad de un segundo mandato.

La mala noticia es que Trump pretende añadir aranceles del 10% al 20% a todos los bienes no nacionales vendidos en Estados Unidos. Los aranceles, también conocidos como derechos de aduana, son impuestos que se aplican a las importaciones y exportaciones de mercancías.

Asimismo, Donald Trump planea añadir un arancel del 60% a los productos procedentes de China; así como instituir la Ley de Comercio Recíproco para generar un comercio justo. Lo que Trump desea es devolver riqueza a los Estados Unidos y elevar la clase media; eliminando la dependencia de China y otros países. 

Si India, China o cualquier otro país imponen un arancel del 100 o 200% sobre los productos fabricados en EE.UU., les aplicaremos exactamente el mismo arancel. Ojo por ojo, arancel por arancel.

LAS PLÁTICAS CON LOS LÍDERES Y EMPRENDEDORES DE AMÉRICA

Donald Trump

Si Trump regresa a la Casa Blanca, también planea prohibir a las empresas estadounidenses invertir en empresas chinas, y prohibir a las empresas chinas invertir en empresas estadounidenses. Asimismo, piensa ejecutar un plan de cuatro años para eliminar gradualmente las importaciones chinas.

Trump promete hacer un gran recorte de impuestos

El candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump también ha prometido proporcionar un gran recorte de impuestos para la clase media, alta, baja y empresarial. Trump no ha detallado cómo funcionará su nuevo recorte de impuestos.

El político conservador también propone reducir el tipo impositivo corporativo del 21% al 15% para las empresas que fabrican sus productos en Estados Unidos. Esto significa disminuir la tasa de impuestos que las empresas deben pagar sobre sus ganancias.

Asimismo, Trump pretende limitar las tasas de interés de las tarjetas de crédito. “Vamos a limitar las tasas de interés de las tarjetas de crédito alrededor del 10%. No podemos permitir que fijen un 25% o 30%”. Sin embargo, la tasa de interés nunca ha sido tan baja (del 10%), al menos desde 1994. Aunque en 2003 llegaron al 12%.

El miembro del Partido Republicado también desea reducir las tarifas del seguro de automóvil en un 50%. No está claro cómo pretende hacer una reducción tan considerable. Asimismo, propone que los intereses de los préstamos para automóviles sean deducibles de impuestos para impulsar a la industria automotriz.

Asimismo, Trump planea restablecer la deducción fiscal estatal y local (SALT por sus siglas en inglés). Esto se refiere a la deducción de impuestos sobre la renta, así como impuestos sobre bienes inmuebles. “Recuperaré SALT, reduciré impuestos y mucho más”, afirma el candidato presidencial.

Las Ciudades de la Libertad

La campaña presidencial 2024 de Donald Trump promete “Las Ciudades de la Libertad” (Freedom Cities), que conducirán a la invención de nuevas industrias. Trump convocaría un concurso nacional para otorgar la concesión de hasta 10 nuevas ciudades en una porción muy pequeña de terrenos federales y otorgaría esas concesiones a las mejores ideas y propuestas de desarrollo.

Los emprendedores y sus familias tendrían una nueva oportunidad de alcanzar el sueño americano para que pueda construir sus casas y negocios en terrenos federales que no están urbanizados. “En otras palabras, construiremos nuevas ciudades en nuestro país”, afirma.

Estas Ciudades de la Libertad reabrirán la frontera, encenderán nuevamente la imaginación estadounidense y darán a cientos de miles de jóvenes y otras personas, todas familias trabajadoras, una nueva oportunidad de tener una vivienda propia y, de hecho, de hacer realidad el sueño americano.

Otras propuestas de Donald Trump en el ámbito de Economía

  • Poner fin a los impuestos sobre la seguridad social.
  • No cobrar impuestos a las propinas.
  • Acabar con los impuestos de las horas extras.
  • Reducir los impuestos para los estadounidenses que viven en el extranjero.
  • Que sea deducible de impuestos la compra de un generador doméstico. Esto debido a la actividad inusual de tormentas, huracanes, tornados y otros desastres naturales.
  • Impedir que china compre tierras en Estados Unidos.
  • Crear “bonos para bebés”. La idea es trabajar para hacer más fácil criar una familia; e impulsar un nuevo baby boom.
  • Oponerse a los rescates de bancos en quiebra.

En conclusión: Donald Trump promete a los estadounidenses dar un salto cuántico con audacia bajo su liderazgo. “Es hora de empezar a hablar de grandeza para nuestro país otra vez. Aumentaré drásticamente los estándares de vida y construiré un futuro que una a nuestro país a través del entusiasmo, las oportunidades y el éxito”.

Donald Trump Trump
autor Periodista. Amo escribir de empresas y emprendedores.