¡El fin de una era! Apple deja de fabricar su icónico iPod tras 21 años en el mercado
El gigante tecnológico anunció que ya no producirá el iPod Touch, última versión de su clásico reproductor de música.
Este martes, Apple anunció que ya no producirá dispositivos iPod, la línea de reproductores de música portátiles que lanzó en 2001. La compañía fundada por Steve Jobs señaló que las últimas piezas de su iPod Touch, el modelo más reciente, estarán disponibles hasta agotar existencias.
“El iPod ha cautivado a usuarios de todo el mundo que adoran la posibilidad de llevar su música consigo dondequiera que vayan”, dice la empresa en un comunicado publicado en su página web.
“La música siempre ha sido parte de nuestro núcleo en Apple, y llevarla a cientos de millones de usuarios en la forma en que los hizo iPod, impactó más que solo la industria musical: también redefinió cómo se descubre, escucha y comparte la música”, agregó Greg Joswiak, vicepresidente senior de marketing mundial de Apple.
Apple le dice adiós al iPod, pero no a la música
El gigante tecnológico asegura que “hoy, el espíritu del iPod sigue vivo”, pues la experiencia ya se encuentra en otros de sus productos. “Hemos integrado una experiencia musical increíble en todos nuestros productos, desde el iPhone hasta el Apple Watch y el HomePod mini, y en Mac, iPad y Apple TV“, explican.
Según la compañía, estos dispositivos se complementan con la biblioteca de Apple Music, que recientemente aumentó sus precios en México. Esta ofrece “más de 90 millones de canciones y más de 30,000 listas de reproducción”, así como “soporte para audio espacial”, puntualizaron.
El iPod se presentó en octubre de 2001, durante el Apple Music Event. Aquellos primeros modelos tenían una capacidad de 5 y 10 GB y un diseño innovador que cautivó a los consumidores. Y, por si tienes curiosidad, estos son los 20 ‘discos’ que el propio Steve Jobs cargó en el primer iPod.
En 2019, Apple lanzó el último modelo de iPod Touch, con algunas funciones de smartphone pero sin capacidad para hacer llamadas ni enviar mensajes. Esta es la versión que aún podrás encontrar en sus tiendas hasta que se acaben, pues ya no fabricarán ni uno más.