



Dejando de lado la batalla legal con Elon Musk por la polémica compra de la empresa, Twitter sigue implementando actualizaciones para satisfacer a sus usuarios. La red social anunció que ya están probando el botón de ‘Editar Tweet’, una de las funciones más solicitadas y esperadas por los tuiteros.
‘Editar Tweet’ permitirá hacer cambios en los posteos varias veces, pero solo durante los siguientes 30 minutos después de haberlos publicado. Así, las personas podrán, por ejemplo, corregir errores tipográficos o añadir etiquetas, explica la plataforma en su blog oficial.
Los tuits editados mostrarán un icono, una marca de tiempo y una etiqueta, para que los lectores sepan que la publicación original ha sido modificada. También se podrá acceder al historial de ediciones del tuit, para ver las versiones anteriores, lo que ayudará a “proteger la integridad de la conversación” y crear “un registro accesible al público de lo que se dijo”, detalló Twitter.
Por ahora, la nueva herramienta se encuentra en fase de prueba a nivel interno antes de compartirlo con el público. “Esto incluye la forma en que la gente podría hacer un mal uso de la función”, explica la plataforma. “Estamos siendo lo más cuidadosos posibles”.
La red social informó que los suscriptores de Twitter Blue tendrán acceso a la función ‘Editar Tweet’ a finales septiembre. Los usuarios de su servicio premium pueden usar ciertas funciones por adelantado, para ayudar a probarlas antes de que lleguen a todo el público. Cabe destacar que todo el mundo podrá ver si un Tweet ha sido editado, aunque no esté grupo de prueba.
La empresa detalló que, al principio, la prueba se realizará con los suscriptores en un solo país, aunque no especificaron en cuál. Indicaron que ésta se ampliará “a medida que aprendamos y observemos cómo las personas utilizan el botón de ‘Editar Tweet’. También prestaremos mucha atención a la forma en que la función afecta a la manera en que la gente lee, escribe y participa en los Tweets.