Andrew Hallam: el maestro de escuela que se hizo millonario a los 36 años
El consejo que recibió Andrew Hallam a los 19 años cambió su vida. De profesor de secundaria a autor bestseller. Aquí sus 9 reglas de riqueza
Andrew Hallam es autor del bestseller ‘Maestro millonario: Las nueve reglas de la riqueza que deberías haber aprendido en la escuela’. Su papá era mecánico y su mamá trabajaba medio tiempo en una tienda minorista y ganaba un poco más del salario mínimo. Como uno de cuatro hijos, sus padres esperaban que él mismo pagara sus estudios universitarios.
Un día, sentado con una bebida fría en el patio de un amigo después de terminar una carrera en bicicleta, se dio cuenta que quería viajar, nadar en aguas tropicales, andar en bici, conocer gente fascinante y trabajar lo menos posible. Esto no era solo su sueño de verano, sino que se convirtió en su propósito de vida.
Cuando Andrew Hallam tenía 19 años conoció a un mecánico que resultó ser millonario y le enseñó lo siguiente:
No necesitas un trabajo bien remunerado para generar riqueza. Si puedes hacer que el dinero trabaje duro para ti, no tendrás que trabajar tanto.
Andrew Hallam comenzó a invertir antes de los 20 años
Antes de los 20 años de edad, ‘El Maestro Millonario’ comenzó a invertir. Cuando cumplió los 30, ya tenía suficiente dinero para jubilarse. Sin embargo, todos los días iba a trabajar. En su cabeza tenía estas opciones: renunciar, viajar, ser voluntario o trabajar tiempo parcial. Actualmente, él y su esposa combinan su pasión por viajar dando charlas alrededor del mundo.
Andrew Hallam también es autor de ‘Balance: Cómo invertir y gastar para alcanzar la felicidad, la salud y la riqueza’; y ‘Expatriado millonario: Cómo generar riqueza viviendo en el extranjero’. Ambos son éxitos internacionales en ventas. Andrew Hallam es periodista de finanzas personales. Desde el 2016 da conferencias en empresas y escuelas de diferentes países.
Pienso trabajar lo menos posible. A veces trabajo duro. Otros meses, elijo casi no trabajar. Me encanta esta variedad. Me da opciones sobre dónde y cómo paso mi tiempo.
Andrew Hallam, autor de ‘Maestro Millonario‘
Las 9 reglas para alcanzar la riqueza, según Andrew Hallam
Andrew Hallam, el ex profesor de secundaria que se hizo millonario, propone nueve reglas para alcanzar la riqueza y la independencia financiera. Estas reglas se basan en principios de ahorro, inversión y gestión del dinero que pueden ayudar a las personas a construir un patrimonio sólido a lo largo del tiempo.
El dinero no nos hace más felices. Tampoco la jubilación anticipada. Pero cómo empleamos nuestro tiempo es importante. Por eso, comparto lo que he aprendido sobre el dinero, las inversiones, la felicidad y la aventura.
Aquí las nueve reglas de la riqueza según Andrew Hallam:
1. Gasta menos de lo que ganas
Es fundamental vivir por debajo de tus posibilidades y evitar endeudarte en exceso para poder ahorrar e invertir parte de tus ingresos.
2. Invierte regularmente
Establece un plan de inversión a largo plazo y realiza aportaciones periódicas a tus cuentas de inversión para aprovechar el poder del interés compuesto.
3. Diversifica tu cartera
No pongas todos tus huevos en una sola canasta. Distribuye tus inversiones en diferentes activos y clases de activos para reducir el riesgo y maximizar el potencial de retorno.
4. Mantén bajos los costos
Evita pagar comisiones excesivas o gastos innecesarios al invertir. Busca opciones de inversión con costos bajos que te permitan maximizar tus rendimientos netos.
5. Ignora las modas financieras
No te dejes llevar por las tendencias del mercado o las recomendaciones populares. Mantén un enfoque disciplinado y apegado a tu plan de inversión a largo plazo.
6. Aprovecha las oportunidades
Estate atento a las oportunidades de inversión que puedan surgir en el mercado y sé proactivo al tomar decisiones financieras informadas.
7. Aprende constantemente
Dedica tiempo a educarte sobre finanzas personales e inversiones para mejorar tu conocimiento y habilidades en la gestión del dinero.
8. Sé paciente
La acumulación de riqueza es un proceso gradual que requiere tiempo y paciencia. Mantén la disciplina y la perseverancia a lo largo del camino.
9. Disfruta la vida
Si bien es importante trabajar hacia tus metas financieras, no descuides tu bienestar emocional, físico y social. Encuentra un equilibrio entre el trabajo, el ocio y el disfrute de la vida.
Estas nueve reglas ofrecen un marco general para gestionar eficazmente tus finanzas personales y trabajar hacia la construcción de riqueza a largo plazo. Al seguir estos principios básicos y adaptarlos a tu situación personal, puedes aumentar tus probabilidades de alcanzar la independencia financiera y disfrutar de una mayor estabilidad económica en el futuro.