Buscador
LO MÁS VISTO
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
22-07-2022, 3:28:46 PM

Alsea ofrecerá alimentos plant-based tras concretar alianza con la startup NotCo

Alsea, operadora de cadenas como Burguer King y Starbucks, ofrecerá opciones veganas como NotBurger, NotChicken y NotMilk.

© Especial/Depositphotos

Alsea anunció una nueva alianza con la startup líder en tecnología de alimentos NotCo, que le permitirá ofrecer productos veganos o plant-based en sus establecimientos. La operadora de cadenas como Burguer King, Starbucks, Domino’s y Vip’s incluirá inicialmente productos como NotBurger, NotChicken y NotMilk en sus menús a partir de agosto de 2022.

“Estamos muy contentos con esta alianza. En Alsea nos enfocamos en ampliar las opciones de productos en nuestras marcas para garantizar la entrega de felicidad a todos nuestros clientes, teniendo presente la variedad de gustos que hoy existen”, comentó Armando Torrado, director general de Alsea, en un comunicado. 

Alsea es el operador líder de establecimientos de comida rápida, cafeterías y restaurantes en América Latina y Europa. Esta colaboración tiene como objetivo brindar más opciones a sus clientes, ante la creciente demanda de productos a base de plantas o veganos.

Alimentos veganos hechos Inteligencia Artificial, la apuesta de Alsea

Por su parte, NotCo cuenta con un algoritmo de inteligencia artificial que logra replicar productos de origen animal utilizando únicamente plantas. Dicho algoritmo se llama Giuseppe y gracias a él es la única compañía que ha logrado desarrollar alimentos plant-based que asemejan productos animales. Su catálogo incluye categorías tan diversas como leche, helado, mayonesa, carne y pollo.

“Para nosotros es un honor ser parte de Alsea y de sus marcas.  El hecho de que una empresa de su importancia y magnitud se sume al movimiento plant-based por el bien de nuestro planeta y futuro demuestra que hoy todos somos más conscientes de que hay que empezar a hacer cambios”, señaló Matias Muchnick, CEO y Founder de NotCo.

“Estos cambios ya no son para un mercado de nicho, sino que es un movimiento masivo. Es la categoría que más ha crecido en los últimos 3 años y se espera que llegue a 22% del total mercado para 2035”, agregó.

En 2021, NotCo fue reconocida como una de las empresas más innovadoras de Fast Company. La compañía chilena alcanzó una valuación de 1,500 millones de dólares, y es considerada una empresa unicornio tras solo cinco años desde su fundación.

Federico Hirtz, general mánager de NotCo México, asegura que esta alianza “no sólo habla del compromiso que tiene Alsea con sus consumidores, sino también con el medio ambiente”.

Alsea Burguer King Comida plant based Comida vegana Starbucks Vegano
autor El equipo editorial de EMPRENDEDOR.com, que por más de 27 años ha trabajado en impulsar el emprendimiento.