Esta alianza busca capacitar a personas en programación y habilidades digitales
El 55 % de las personas participantes son mujeres quienes recibirán talleres de programación e innovación tecnológica.
Los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) del Gobierno de la Ciudad de México; la Cooperación Alemana para el Desarrollo Sustentable (GIZ) México; Seedstars, la aceleradora global y fondo de inversión en mercados emergentes con sede en Suiza; y Platzi, la plataforma de educación profesional en tecnología, se aliaron con la finalidad de reducir la brecha digital.
¿Cómo lo harán?
A través de talleres de programación, innovación, emprendimiento. Asimismo, brindarán herramientas a las y los participantes para ayudarles a insertarse en el mercado laboral de la tecnología en México.
El programa inició el 13 de enero y capacitará a 300 personas de la Ciudad de México, de las cuales 165 son mujeres, es decir el 55 % de las personas aceptadas.
¿Qué lograrán?
La iniciativa permitirá a los participantes aprender a programar desde cero, desarrollar sus propias páginas web, configurar bases de datos y servidores, así como también adquirir los conocimientos para iniciar con el diseño y desarrollo de su emprendimiento.
Se trata de un programa intensivo de 4 meses por medio de la plataforma online de Platzi y talleres ofrecidos por Seedstars; asimismo, para los estudiantes que deseen aprender de manera presencial en las sedes de PILARES.
- Tal vez te interese: 50 tips para emprender un negocio propio