Buscador
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
18-05-2022, 9:43:14 AM

En grupos de WhatsApp, como ninja: podrás salir sin que se note

WhatsApp está desarrollando nuevas funciones, ¿de qué se trata?

© depositphotos.com

¿Qué sensación te causa ver la notificación cuando alguien deja los grupos de WhatsApp? ¿Qué sientes tú cuando sales de un grupo de WhatsApp? 

Quizá para algunas personas puede llegar a ser incómodo ver las notificaciones de que alguien salió de un grupo; o salir del grupo y pensar en que todos los miembros de ese grupo verán la notificación de su salida. Aunque para otros, quizá pueda ser liberador. Y a otros tantos quizá les dé igual. 

Si te identificas con la primera o segunda situación antes descrita, WhatsApp tiene una posible solución a dichas sensaciones: está desarrollando una nueva función que permitirá a los usuarios abandonar grupos en silencio. Esta actualización en proceso, se anuncia después de que WhatsApp lanzara hace unos días la función de reaccionar a los mensajes.

wabetainfo.com

¿Cómo sería esta nueva función? Cualquier integrante de algún grupo en WhatsApp podrá salir del mismo sin que aparezca una notificación para el resto de los miembros. Solo los administradores podrán ver quién o quiénes han salido del grupo. 

Por ahora, esta función está en desarrollo en la versión beta de WhatsApp Desktop y se prevé su implementación para los usuarios en una actualización futura, según  informa el sitio wabetainfo.com

WhatsApp beta para Android 2.22.12.4, otra actualización recientemente anunciada

Aunado a la salida silenciosa de los grupos de WhatsApp, este servicio de mensajería instantánea anunció que está trabajando para permitir que las personas vean a los participantes anteriores en sus grupos. 

Con esta actualización, en la parte inferior de la lista de participantes del grupo aparecerá una opción que permitirá ver a los actuales miembros quién ha participado antes en ese grupo. 

Según información de wabetainfo.com esta función tendría como objetivo conocer quién ha abandonado un grupo. 

A diferencia de la salida silenciosa, esta función será visible tanto para administradores como para el resto de los miembros del grupo, aunque se espera que la forma en que funciona pueda cambiar antes de su lanzamiento. 

Aún se desconoce cuándo estará disponible esta opción para los evaluadores beta y, posteriormente, para los usuarios en general. 

wabetainfo.com

actualizaciones grupos de WhatsApp mensajería instantánea Meta salida silenciosa WhatsApp
autor El equipo editorial de EMPRENDEDOR.com, que por más de 27 años ha trabajado en impulsar el emprendimiento.