



Mientras los escritores de Estados Unidos siguen en paro exigiendo pagos más justos acordes a la era del streaming, los actores también están amenazando con irse a huelga en menos de un mes.
Los miembros de The Screen Actors Guild-American Federation of Television and Radio Artists (SAG-AFTRA), el sindicato que representa a los actores de cine y televisión, votaron un 98% a favor de irse a paro con la Alliance of Motion Picture and Television Producers si ambas organizaciones no pueden llegar a un “buen trato” antes de que expire su contrato el 30 de junio.
De acuerdo con el reporte de Reuters, las conversaciones entre el sindicato de 160 mil miembros, el más grande de Hollywood, y los principales estudios están programados para comenzar el miércoles.
“Bravo SAG-AFTRA. Estamos en esto para ganarlo”, dijo Fran Drescher, presidente del sindicato, en un comunicado.
LAS PLÁTICAS CON LOS LÍDERES YEMPRENDEDORES DE AMÉRICA
Cabe recordar que el sindicato Writers Guild of America (WGA), que representa a 11,500 escritores de cine y televisión, sigue en paro desde el 2 de mayo. Esto ha parado la producción de series como Stranger Things y Cobra Kai de Netflix.
El sábado, el Directors Guild of America (DGA) llegó a un acuerdo tentativo por separado con los estudios sobre temas que incluyen salarios, transmisión residual e inteligencia artificial, según The Guardian.
Si los actores finalmente siguen adelante con la huelga, se limitaría a producciones de cine y televisión; las noticias no se verían directamente afectadas.