Buscador
LO MÁS VISTO
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
24-10-2022, 10:18:09 AM

Activistas ahora avientan puré de papás a un cuadro de Monet (Video)

Dos manifestantes arrojaron comida al cuadro 'Meules, fin de l’été', valorado en casi 111 millones de dólares.

© Letzte Generation vía Twitter

Hace una semana dos manifestantes mancharon con sopa una pintura de Van Gogh en la Galería Nacional de Londres. Ahora, otros activistas arrojaron puré de papás a un cuadro de Monet valorado en casi 111 millones de dólares.

Este domingo integrantes del grupo Letzte Generation (Última Generación) mancharon el cuadro ‘Meules, fin de l’été’, del artista francés Claude Monet que se encontraba en el museo Barberini de la ciudad alemana de Potsdam.

“Si es necesario lanzar puré de papas o sopa de tomate a una pintura para que la sociedad recuerde que el curso de los combustibles fósiles nos está matando a todos, ¡entonces te daremos puré de patatas en un cuadro”, escribió el colectivo en Twitter.

Los manifestantes entraron al museo vestidos con chalecos reflectantes y se arrodillaron frente a la obra tras mancharla. Posteriormente uno de ellos manifestó: “La gente está hambrienta, se está congelando, se está muriendo. Estamos viviendo una catástrofe climática. Y lo único que te da miedo es sopa de tomate o puré de tomates en una pintura”.

“¿Sabes que me da miedo a mí? Estoy asustada porque la ciencia nos dice que no podremos alimentar a nuestras familias en 2050 […] Esta pintura no valdrá nada si tenemos que pelear por comida”, agregó.

‘Meules, fin de l’été’ fue pintada por Monet en 1890. En 2019 fue subastada por 110.7 millones de dólares en Nueva York.

Cambio climático
autor El equipo editorial de EMPRENDEDOR.com, que por más de 27 años ha trabajado en impulsar el emprendimiento.