Buscador
LO MÁS VISTO
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital

8 frases inspiradoras (y reales) de Albert Einstein para los emprendedores

A 143 años de su natalicio, este genio de la física deja legado también a los emprendedores.

© WikiImages

La imagen de Albert Einstein se volvió muy popular, ícono de la genialidad, estereotipo del científico e incluso imagen de innumerables productos de venta común. 

Aunado a lo que su imagen representa, están sus frases, que no solo aplican en la ciencia, sino también pueden ser una fuente de inspiración para los emprendedores. 

Para recordar el aniversario de Albert Einstein este 14 de marzo, te compartimos algunas de las frases que este genio dejó y que pueden motivar a los emprendedores. 

La imaginación es más importante que el conocimiento. El conocimiento es limitado y la imaginación circunda el mundo.

Solo agregamos a la propuesta de Albert Einstein que hay un círculo virtuoso entre imaginación y conocimiento: tu imaginación puede ser aún más fértil si te preparas y adquieres conocimiento, ¡nunca dejes de aprender y de crear! 

Jamás tengas miedo de proponer nuevas ideas, por muy exageradas o increíbles que en un inicio puedan parecer, nunca sabes en qué idea puede estar la próxima oportunidad de negocio. 

Una locura es hacer la misma cosa una y otra vez esperando obtener resultados diferentes. Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.

Quizá una de las frases inspiradoras más conocidas de Albert Einstein, pero sin duda una de las que mejor aplican al mundo de los negocios. 

Asegúrate siempre de medir los resultados de tus acciones, para que en caso de que algo falle, identifiques pronto. Y una vez identificada la acción que no te dio resultados, cambiarla por otra que sí te los pueda dar. 

Siempre apuesta a la innovación y las ideas diferentes para lograr resultados distintos.

Todo el mundo tiene que sacrificarse de vez en cuando en el altar de la estupidez.

Una de las frases inspiradoras de Albert Einstein que podría sonar agresiva pero que puede ayudar a reflexionar sobre las decisiones diarias. 

Cometer un error no es muestra de estupidez, pues somos humanos y todos los cometemos. La única muestra de este defecto humano es negarse a admitir y, por lo tanto, a cambiar las acciones que llevaron a errar, lo que podría tener un impacto negativo en tu emprendimiento. 

Recuerda siempre que en cualquier momento puedes cometer errores, lo importante es reconocerlos a tiempo. Y por supuesto, tener la mente abierta para corregir el camino o enmendar las consecuencias negativas que un error haya tenido.

Dios no juega a los dados con el cosmos. 

Otra de las frases más conocidas del genio. Con esta frase Albert Einstein expresaba su inconformidad con la mecánica cuántica, por considerar que solo acierta a establecer probabilidades pero no a hacer predicciones exactas. 

Esta es una cualidad imprescindible en el mundo de los negocios: si bien no siempre puedes hacer una predicción exacta de los resultados que puedes obtener, porque siempre hay múltiples variables involucradas y cambios constantes, es importante nunca dejar cosas al azar. 

Como decíamos antes, es fundamental que lleves una medición y registro de los resultados que obtienes. De esta forma podrás tener claridad sobre qué es lo que ha funcionado en tu estrategia de negocios y qué es lo que debes modificar. 

El misterio es la cosa más bonita que podemos experimentar. Es la fuente de todo arte y ciencia verdadera. 

Una de las frases inspiradoras de Albert Einstein más bellas y certeras. Así como en la ciencia, en el mundo del emprendimiento siempre hay algo nuevo por descubrir, algo nuevo por experimentar. 

Insistimos, no tengas miedo a lo desconocido, a las nuevas ideas. Procura ponerlas en práctica, con su respectivo cálculo de riesgos, para innovar no solo en tu negocio, incluso en tu mercado y, ¿por qué no? en el mundo entero. 

Quien sea descuidado con la verdad en asuntos pequeños no se puede confiar en asuntos importantes.

Siempre presta atención a cada detalle, por más pequeño e insignificante que parezca. Los grandes aspectos de tu empresa están conformados por otros más pequeños, de ahí la importancia de atender todo. 

Cada decisión que tomes en tu emprendimiento, grande o pequeña, tendrá un impacto. 

Trate de no convertirse en un hombre de éxito, sino tratar de convertirse en un hombre de valor.

En el mundo del emprendimiento, el valor que aportes a tus clientes y a tu comunidad te traerá, en consecuencia, el éxito que deseas. 

Nunca olvides que la esencia de tu negocio no necesariamente es generar dinero, sino ayudar a resolver un problema a través de tus productos o servicios. Si tienes claro esto, llegarás al éxito. 

Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad.

Otra de las frases inspiradoras de Albert Einstein que motivará a los emprendedores. La propuesta es no caer en el discurso de “positividad” exagerada, tan de moda actualmente. 

La voluntad implica saber a conciencia que, aunque tengas claro lo que quieres lograr, el camino del emprendimiento nunca es lineal ni plano. 

Habrá muchas posibilidades, aciertos y triunfos. Pero así también habrá momentos de dificultades, obstáculos, errores e incluso pérdidas. Lo importante es aceptar cada uno de estos hechos como parte del camino al emprendimiento y de los que siempre podrás aprender algo para mejorar cada día. 

Recuerda: si tienes claridad de esto, no habrá obstáculo que te detenga, y en caso de que algo pudiera complicarse, tu espíritu emprendedor, junto con el trabajo en equipo, te llevarán a encontrar la solución. 

FRASE EXTRA:

Cuando era joven descubrí que el dedo gordo siempre acaba haciendo un agujero en el calcetín. Así que dejé de ponerme calcetines.

Una de las frases inspiradoras más divertidas de Albert Einstein que se pueden aplicar al mundo del emprendimiento. 

A veces no es necesario sobre pensar los problemas ni proponer soluciones rebuscadas. En ocasiones solucionar un problema puede ser más sencillo de lo que parece, todo es cuestión de prestar más atención al problema. 

Como en la ciencia, en los negocios puedes experimentar, hacer pruebas y permitirte errar para aprender de la experiencia. Implementa esas ideas, propias o de tu equipo, que pueden parecer simples o sin gran ciencia o estudio detrás, pero que podrían ayudarte a resolver un problema de forma rápida y efectiva. 

¿Qué te parecen estas frases de Albert Einstein? Si quieres más inspiración de otro genio de la ciencia, te compartimos ¿Quién fue Nikola Tesla? El ‘científico loco’ que pudo cambiar al mundo

Albert Einstein Ciencia Emprendedores frases inspiradoras Innovación
autor Comunicóloga especializada en periodismo de ciencia y marketing digital. La curiosidad lleva a este ser con personalidad de gato a encontrar vínculos donde aparentemente no los hay. Siempre que puedo, me gusta aportar aunque sea un granito de lo que he aprendido. Fan del mundo del emprendimiento y de las MMA.