7 de cada 10 MiPymes en México tienen digitalizado su proceso de cobranza
En su estudio “Digitalización de las Pymes y el emprendimiento en México: hallazgos, retos y alcances en 2021”, CONTPAQi revela que 71% de estos negocios consideran el registro constante de información como el principal beneficio a partir de su implementación.
CONTPAQi, compañía especializada en desarrollo de software empresarial y contable en México, revela en su estudio “Digitalización de las PyMEs y el emprendimiento en México: hallazgos, retos y alcances en 2021” que 69% de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) en México tiene su proceso de cobranza digitalizado. Además, de éstas, 71% afirmó que el registro constante de información es el principal beneficio que ha obtenido a partir de su implementación.
A través de una encuesta que contempló a 400 negocios en todo el territorio nacional, también se dio a conocer que la transferencia bancaria (32%), el seguimiento telefónico (20%) y las plataformas de pago digital (19%) han sido los principales sistemas de cobranza durante la pandemia.
Bajo este panorama lanza CONTPAQi Cobra, el software en la nube que permite llevar y gestionar el proceso de cobranza, desde cualquier plataforma o navegador, de forma ágil y segura. Y es que el mismo estudio revela una importante oportunidad de mercado al señalar que cinco de cada 10 MiPymes en México utilizan un software en la nube para su administración y contabilidad.
“La modernización de esta tarea, junto con el de venta y contabilidad, es fundamental para los negocios en el país”, refiere René Torres Fragoso, presidente y director general de CONTPAQi, “por ello, cumpliendo nuestro compromiso permanente con las empresas, lanzamos esta nueva solución que optimiza, aún más, su operación y control financiero”.
CONTPAQi Cobra está disponible en cinco versiones, una de ellas gratuita para los usuarios de CONTPAQi Comercial Premium que cuenten con licenciamiento anual; además entre sus principales características está el almacenamiento seguro en la nube y la disponibilidad de información en cualquier dispositivo,
A su vez, entre sus beneficios, está la automatización del envío de estados de cuenta interactivos y la estandarización del proceso de notificaciones y acciones de forma programada, con el cual los clientes pueden reportar sus pagos en línea.
Asimismo, esta solución asegura el flujo de efectivo de la empresa, gracias a su bitácora de seguimiento de cobranza, en la que muestra indicadores de avance y acciones de mejora que, incluso, pueden filtrarse por cliente, factura, promedio de pago o antigüedad de deuda.
Por si fuera poco, CONTPAQi Cobra cuenta con el respaldo e infraestructura de Amazon Web Services (AWS), lo que permite a las empresas contar con:
- Seguridad: Ya que la información de sus ventas siempre se mantiene privada y fuera de riesgos.
- Velocidad: Porque al trabajar bajo demanda de capacidad de cómputo, es posible la optimización de los recursos de tecnología.
- Flexibilidad: Ya que permite seleccionar el sistema operativo, el lenguaje de programación, la plataforma de aplicaciones web, la base de datos y otros servicios que se necesiten.
“Con CONTPAQi Cobra seguimos llevando nuestra tecnología a la nube. Con este lanzamiento, continuamos con nuestro objetivo de llevar a más Pymes la digitalización de sus procesos. Eso las prepara para los desafíos que el mercado hoy presenta”, concluye el directivo.