Buscador
LO MÁS VISTO
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital

60 frases de Elon Musk más divertidas, polémicas e inspiradoras

Hoy es el 51 aniversario del multimillonario emprendedor Elon Musk, por eso te compartimos algunas de sus frases destacadas.

Elon Musk
Elon Musk © Foto arte

Según el índice de multimillonarios de Bloomberg, al día de hoy Elon Musk se vuelve a posicionar como el hombre más rico del mundo con una fortuna de 223 billones de dólares. Es el único del índice con una fortuna por encima de los 200 billones de dólares. 

El día de hoy, este magnate celebra su 51 aniversario, enmedio de la polémica por sus predicciones sobre la recesión en Estados Unidos, los despidos en sus empresas Tesla y Space X así como una demanda por los supuestos fraudes con Dogecoin

Aquí te compartimos algunas de sus frases más divertidas, polémicas pero también inspiradoras. 

  1. Creo que es posible para la gente normal elegir ser extraordinaria.

2. Siempre tengo optimismo, pero soy realista. No es con la expectativa de un gran éxito que comencé con Tesla o SpaceX. Solamente pensé que eran lo suficiente importantes para hacerlo de todas formas.

3. Trabaja duro cada hora mientras estés despierto, es lo que se necesita para tener éxito si estás comenzando una nueva empresa.

4. La única razón por la que pude lograr cosas es la gran gente dispuesta a trabajar conmigo. Una compañía es un grupo de personas organizadas para crear un producto o servicio, y este es tan bueno como la gente de la empresa y lo entusiasmados que están de crearlo. Quiero reconocer a un montón de gente supertalentosa. Sin ellos, habría logrado muy poco. Yo solo soy la cara de las empresas.”

Las personas deberían perseguir todo aquello que las apasiona. Eso las haría más felices que cualquier otra cosa.

Elon Musk

6. Cualquiera que ha luchado verdaderamente contra una adversidad, nunca lo olvida.

7. Si algo debe ser diseñado o inventado, y se debe pensar en cómo asegurar que el valor de lo que creaste es mayor que sus costos, esa es probablemente mi habilidad básica.

8. Las grandes empresas se construyen sobre grandes productos.

9. Tenemos una política estricta ‘anti-cabrones’ en SpaceX.

Piensa constantemente en cómo podrías hacer mejor las cosas y cuestiónate a ti mismo.

Elon Musk

11. No deberías hacer las cosas de manera diferente solamente para que sean distintas. Necesitan ser mejores.

12. El talento es extremadamente importante. Es como en los equipos deportivos: el equipo que tiene a los mejores jugadores puede ganar, pero entonces hay un multiplicador de cómo esos jugadores trabajan juntos y la estrategia que emplean.

13. Cuando Herny Ford creo autos de menor costo y más confiables, la gente dijo: ‘Nah, ¿qué problema hay con los caballos’ Él realizó una gran apuesta con este invento, y funcionó.

14. ¿Qué hace que el pensamiento innovador se genere? Creo que en realidad es una forma de pensar. Debes tomar la decisión.

La mayoría de las personas pueden aprender mucho más de lo que piensan. Se creen incapaces sin intentarlo.

Elon Musk

16. Creo que las cosas más importantes de internet ya fueron creadas. Existirá innovación, sin duda, pero los grandes problemas de internet ya han sido resueltos.

17. Creo que la vida en la tierra debe ser sobre algo más que sólo resolver problemas… Tiene que ser algo inspirador, incluso si es indirecto.

18. A algunas personas no les gusta el cambio, pero necesitas abrazarlo si la alternativa es el desastre.

19. No diría que tengo una falta de miedo. De hecho, me gustaría que mi emoción de miedo sea menor porque me distrae mucho y fríe mi sistema nervioso.

20. Llegué a la conclusión de que deberíamos aspirar a incrementar el alcance y la escala de la conciencia humana para comprender mejor qué preguntas hacer. En realidad lo único que tiene sentido es luchar por una iluminación colectiva.

depositphotos.com

21. Estoy interesado en cosas que cambien el mundo o que afecten el futuro, con nueva tecnología que tú veas y pienses: ‘Wow, ¿cómo pasó esto? ¿cómo fue posible’.

22. La paciencia es una virtud y estoy aprendiendo a tener paciencia. Es una dura lección. Para un genio, las esperas pueden ser eternas. Pero hay que desarrollar esta capacidad.

23. Presta atención al feedback negativo y solicítalo, particularmente de los amigos. La gente no suele hacer eso y es de mucha ayuda.”

 24. Hay dos cosas que deben ocurrir para que las nuevas tecnologías sean costeables para un uso masivo. La primera son las economía de escala. La otra es la necesidad de revisar constantemente el diseño. Es necesario tener diferentes versiones”.

La motivación para crear todas mis empresas ha sido pensar en involucrarme en algo que podría tener un impacto significativo en el mundo.

Elon Musk

26. Algo puede suceder si primero has determinado que es posible que suceda.

27. No gasto mi tiempo en pontificar sobre grandes conceptos. Gasto mi tiempo en resolver problemas de ingeniería y manufactura.

28. La persistencia es muy importante. No debes rendirte a menos que estés obligado a rendirte.

29. Desea ser más riguroso para hacer lo mejor que puedas. Encuentra todo lo que está mal con eso y corrígelo. Busca comentarios negativos especialmente de amigos.

El mayor fallo que he cometido (y sigo cometiendo) es focalizarme más en el talento que en el carácter de mi equipo. Es importante rodearse de personas bondadosas y con corazón.

Elon Musk

31. Vivir tiene que ser algo más que solucionar problemas. Tiene que haber otra motivación aunque sea indirecta.

32. Cuando digo algo, generalmente pasa. Quizás no cuando espero, pero generalmente sucede.

33. Si algo es lo suficientemente importante, incluso si las probabilidades están en tu contra, debes seguir intentándolo.

34. Si eres cofundador o director ejecutivo, tienes que hacer todo tipo de tareas que no quieres hacer. Si no haces tus tareas, la compañía no tendrá éxito. Ninguna tarea es demasiado baja.

35. Es imprescindible que la consciencia se mantenga viva para que el futuro no desaparezca.

36. La gente trabaja mejor cuando sabe cuál es la meta y por qué. Es importante que la gente sepa a dónde viene a trabajar cada mañana y que disfrute del trabajo.

37. Me considero una persona positiva, pero nunca me alejo del realismo. Una de mis virtudes consiste en saber diseñar un producto con un valor mucho mayor a su coste de producción.

38. El mayor error de un ser humano es poner en venta su propia startup.

39. Vamos a encontrar una manera, o crear una manera de llegar allí.

40. El camino a la oficina del CEO no debería ser a través de la oficina del CFO (director financiero), y no debería ser por medio del departamento de marketing. Es necesario que sea a través de ingeniería y diseño.

depositphotos.com

41. Creo mis compañías para suplir necesidades, no por el mero hecho de crearlas.

42. No te distraigas pensando que algo puede funcionar cuando no lo está haciendo, o te vas a quedar permanentemente en una solución equivocada.

43. La vida es demasiado corta para rencores a largo plazo.”

44. La tecnología de punta que surge de una gran discontinuidad tecnológica, tiende a venir de nuevas compañías”

Un consejo: es importante ver el conocimiento como una especie de árbol semántico; asegúrate de entender bien los principios fundamentales, es decir, el tronco y las ramas, antes de entrar en las hojas o los detalles, o no habrá nada donde puedan agarrarse.

Elon Musk

46. Tu día será bueno si te despiertas sabiendo que construirás un futuro mejor. Si no, tendrás un mal día.

47. Yo siempre preguntaba todo, y eso enojaba mucho a mis padres. No creía de buenas a primera las cosas que me decían. Solía preguntarles por qué y considerar si su respuesta tenía sentido en base a lo que ya sabía.

48. ¿Qué significa trabajar duro? En mi caso, cuando mi hermano y yo comenzamos nuestra primera empresa, en lugar de rentar una oficina, rentamos un pequeño apartamento y dormíamos en el sofá.

49. Cuando alguien tiene una gran ruptura en el área de innovación, rara vez es solamente una cosa. Generalmente corresponde a una serie de cosas que colectivamente lleva a una gran innovación.

Cuando estaba en la universidad quería involucrarme en cosas que cambiaran al mundo.

Elon Musk

51. Trabaja muchísimo. Osea, debes poner de 80 a 100 horas cada semana. Esto aumenta tus posibilidades de éxito. Si el resto de las personas solamente están invirtiendo 40 horas semanales de su tiempo y tú estás tomando 100, es posible que aunque estés haciendo exactamente lo mismo, podrás alcanzar tu meta en 4 meses y no en 1 año como les tomará a ellos.

52. Quieres tener un futuro donde esperas que las cosas sean mejores, no uno donde esperas que las cosas sean peores.

53. Comenzar y desarrollar un negocio tiene tanta relación con la inovación, entusiasmo y determinación de las personas detrás de éste como del producto que venden”

54. Está bien tener tus huevos en una canasta siempre y cuando controles lo que le sucede a esa canasta.

Siempre invierto mi propio dinero en las compañías que creo. No me gusta la idea de usar el dinero de otras personas. No creo que sea correcto. No voy a pedirle a otras personas que inviertan en algo que no estoy preparado para hacer por mí mismo.

Elon Musk

56. La marca es solo una percepción y la percepción coincidirá con la realidad al cabo del tiempo. A veces será antes, otras después pero la marca no es más que una impresión colectiva que tenemos sobre un producto.

57. Es un error contratar a un gran número de personas para resolver un trabajo complejo. La cantidad nunca compensará el talento al momento de tener la respuesta correcta (dos personas que no saben algo no son mejores que una), solamente tenderán a ralentizar el proceso y hacer la tarea increíblemente costosa.

58. Equivocarse es una opción acá. Si las cosas no están fallando, no estás innovando lo suficiente”

59. No creo en trucos para tener una mentalidad innovadora. Pienso que es un estilo de pensar junto al atrevimiento de tomar decisiones.

60. Dos personas que no pueden responder una incógnita no son de mayor utilidad que una con grandes conocimientos.

depositphotos.com

aniversario Dogecoin elon musk frases de Elon Musk frases inspiradoras Multimillonarios Space X Tesla
autor Comunicóloga especializada en periodismo de ciencia y marketing digital. La curiosidad lleva a este ser con personalidad de gato a encontrar vínculos donde aparentemente no los hay. Siempre que puedo, me gusta aportar aunque sea un granito de lo que he aprendido. Fan del mundo del emprendimiento y de las MMA.