



La semana pasada se dio a conocer que empleados de SpaceX, empresa de Elon Musk, escribieron una carta que denunciaba el reciente comportamiento público del multimillonario y cómo este había afectado la reputación de la compañía.
Frente a esta conducta de los trabajadores la firma aeroespacial despidió al menos a cinco de los autores de la carta, según un reporte de Reuters.
La carta abierta se publicó por primera vez en una página interna de la empresa, y posteriormente fue compartida en 10 salas de chat en Microsoft Teams y una lista de correo electrónico, de acuerdo con The Verge.
La misiva declaraba que el comportamiento del magnate los estaba afectando, además exponía tres peticiones a los ejecutivos.
El comportamiento de Elon en la esfera pública es una fuente frecuente de distracción y vergüenza para nosotros, particularmente en las últimas semanas… Es fundamental dejar en claro a nuestros equipos y a nuestro grupo de talentos potenciales que su mensaje no refleja nuestro trabajo, nuestra misión o nuestros valores…
De acuerdo con Reuters, el jueves pasado The New York Times informó que SpaceX había despedido a los trabajadores asociados a la carta por hacer que otros empleados se sintieran “incómodos, intimidados y acosados, y enojados porque la misiva los presionaba a firmar algo que no reflejaba sus puntos de vista”.
Elon Musk, ha conseguido varios titulares en las últimas semanas, ya sean relacionados con su oferta pública para comprar Twitter, su postura sobre el trabajo remoto o sus predicciones sobre la economía y su postura política.