Trabajar sin salir de casa es posible. Te compartimos algunas ideas que te ayudarán a generar ingresos desde la comodidad de tu hogar.
Según The Great Realization, encuesta realizada por Manpower, los trabajadores exigen flexibilidad en sus organizaciones. Un 45% de los entrevistados aseguró que quisieran tener la posibilidad de elegir horas de inicio y finalización de su jornada laboral, mientras que un 49% afirmó que cambiaría de empresa para mejorar su bienestar.
Es también el tema de la flexibilidad de horario una de las razones por la que, de acuerdo con la Radiografía del emprendimiento en México, los mexicanos deciden iniciar un negocio por su propia cuenta.
Y es que a raíz del confinamiento que experimentamos hace un par de años y que llevó a muchas empresas a implementar el home office, los beneficios del emprender desde casa quedaron de manifiesto. Nos referimos al ahorro de tiempo y dinero; además de la posibilidad de pasar tiempo de calidad con nuestros seres queridos.
Para muchos, los beneficios del trabajo remoto ya no son una opción, sino un requisito a la hora de buscar su siguiente oportunidad laboral, e incluso, un motivo para autoemplearse.
Emprender desde casa
Si tú eres de ese grupo de personas que quiere seguir en casa y generar ingresos extra a lo que ya percibes o deseas iniciar un nuevo camino laboral, te compartimos estas ideas con las que puedes emprender desde casa.
Aprovecha tu talento
Esta puede ser tu oportunidad para aprovechar al máximo tus habilidades y tener un emprendimiento desde casa. Tejer, bordar, coser, ilustrar son solo algunas de tus opciones. Usa las redes sociales como plataforma para exhibir tu trabajo y venderlo, y si ofreces la posibilidad de personalizar los productos, tu éxito se puede incrementar. Inspírate en Candy Analy o en Petsies quienes encontraron una manera creativa para que sus clientes puedan recordar a esos seres especiales que ya no están.
Comparte tus conocimientos
¿Eres experto en algún tema o actividad? Las asesorías pueden ser el camino por seguir. Hay una gran demanda de capacitación y puedes utilizarla a tu favor: elige de qué conocimiento o habilidad quieres compartir, posteriormente prepara tu clase, así como algún elemento audiovisual que sirva de apoyo, selecciona el esquema que más se adecue a tus necesidades (tutoriales pregrabados, videollamadas, habilitar una habitación en tu casa como aula, etc.) y comienza la búsqueda de esas personas que necesitan de tus conocimientos. Si te decantas por la modalidad virtual, puedes recurrir a plataformas como Udemy para impartir tus cursos.
Trabaja desde casa de manera independiente
Si lo que buscas es agregar una fuente de ingresos adicional a la que ya tienes, el trabajar como freelance te puede ayudar. Aprovecha tu experiencia laboral en rubros como redacción, gestión de comunidades virtuales, diseño gráfico, traducción, programación y más aptitudes que las compañías requieren para atender proyectos específicos o durante periodos breves. Hay sitios como Freelancer.mx en los que puedes encontrar a esas organizaciones que necesitan perfiles como el tuyo.
Dark kitchens
El negocio de la comida es una buena opción, sobre todo si constantemente recibes halagos por tu sazón. Si por ahora tus recursos no son suficientes para abrir el restaurante de tus sueños, la tecnología ha impulsado el surgimiento y crecimiento de las dark kitchen o cocinas fantasmas, es decir, el modelo de negocio en el que se vende comida únicamente a través de entregas a domicilio. Checa cómo lo ha hecho Fluffs Repostería y emprende desde casa.
Guardería de perros
Para quienes tienen mayor disponibilidad de tiempo, espacio y especialmente amor por los animales, una guardería para mascotas puede ser una gran oportunidad de negocio. Cada vez son más las personas que por algún viaje o compromiso, buscan un servicio que les permita dejar a su perro o gato por unos días con la confianza de que estará en buenas manos. Hay iniciativas como Cuida mi mascota que te pueden poner en contacto con esos dueños y a quienes puedes ofrecerles tus servicios.
Venta de productos en línea
En la actualidad hay plataformas como Mercado Libre o Tiendanube con las que montar un e-commerce es más sencillo. Ahora tendrás más facilidades para poner a la venta desde ropa, tenis exclusivos, juguetes, artículos de colección y más, para así tener una fuente de ingresos extra sin tener que salir de tu casa.
Estas son algunas ideas que puedes implementar para trabajar desde tu casa, pero recuerda que la constancia y el profesionalismo que imprimas al proyecto, serán lo que determine el éxito o fracaso.