Buscador
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
09-05-2022, 1:43:45 PM

6 ideas para aumentar tus ingresos sin recurrir a los descuentos

¿Problemas para llegar a fin de mes? ¡No recurras solo a los descuentos! Existen otras maneras eficaces de aumentar tus ingresos.

Aumenta tus ingresos sin recurrir a las rebajas.
Aumenta tus ingresos sin recurrir a las rebajas. © Depositphotos.com

¿Problemas para llegar a fin de mes? ¡No te quedes sin ideas y lo primero que venga a tu mente sean los descuentos! , existen otras maneras eficaces de aumentar tus ingresos sin comprometer la valía de lo que ofreces, sin reducir tu beneficio, sin hacer más marketing y hasta fidelizando a tus clientes.

Aunque es válido recurrir a los descuentos en ciertas ocasiones puntuales y estratégicas, debes tener en cuenta y aplicar otras opciones que vendrán a darte un impulso y beneficiarán más allá de reducir una cantidad.

Para vender más existen tres maneras: conseguir más clientes de primera vez, venderle de nuevo lo mismo a un cliente y ofrecerle a un cliente actual o antiguo una oferta adicional que sea usualmente un upgrade (algo más caro y con más beneficios) o un complemento que puede ser de menos valor.

En tu caso, tal vez para aumentar tus ingresos no necesites de más clientes y si acelerar el proceso de toma de decisión de prospectos actuales, que aún no logras concretar. O tal vez, si que necesitas clientes nuevos.

Ideas para aumentar tus ingresos

Cualquiera que sea tu situación, las siguientes recomendaciones que te propongo aplican para ti:

1. Reactiva clientes antiguos

Las personas que ya confiaron en ti serán más propensas a contratarte o comprarte de nuevo.

Recurre a tus clientes pasados y abre la posibilidad de colaborar de nuevo. Envíales un correo y dales a conocer que tienes espacios disponibles para trabajar contigo en alguna nueva modalidad o como parte de un seguimiento.

2. Pide recomendaciones

¿Cuántas veces no recurrimos a familiares o amigos para que nos recomienden médicos?

Que alguien más esté contento con tu servicio y te recomiende, reduce el umbral de incertidumbre y genera confianza al saber que ya fue probado y hasta lo recomienda.

Así que no dudes en pedirles a tus clientes felices, te apoyen recomendándote, si conocen a alguien que pudiera beneficiarse de lo que tú ofreces.

3. Ofrece un incentivo

Por tiempo limitado ofrece un bono, un incentivo adicional que represente una oportunidad de beneficiarse aún más y ponle fecha límite.

Una sesión adicional si eres psicólogo o consultor, o algún complemento que sea útil o significativo para tus posibles clientes, animándolos a que digan “si” a tu oferta, cerrando la venta.

¿Por qué es mejor recurrir a los bonus en vez de los descuentos? porque no estás quitándole valor a lo que vendes, a tu tiempo y esfuerzo, no te ves desesperado y los clientes obtienen más por la misma inversión. Sobre todo si vendes servicios.

4. Da seguimiento a clientes potenciales

Puede sonar obvio pero esta parte es en la que muchos emprendedores fallan y pierden la oportunidad de cerrar más ventas.

Evita que tu posible cliente se sienta decepcionado, por tu aparente falta de interés y crea tu propia metodología de seguimiento, anota en tu calendario o CRM cada cuanto tiempo los llamarás o enviarás un mail.

El seguimiento no se termina hasta que te dan un  “no” o cuando tras repetidas comunicaciones no obtienes respuesta.

Hacer seguimiento no tiene que ser algo pesado que te haga ver insistente. Un mail recordando que estás a su disposición o preguntando cómo ha avanzado respecto a la situación por la que te contactó en un inicio y si ya encontró una solución, te permitirá seguir presente en su mente y además le dará un golpe de realidad, porque cada día que pasa sin decidirse es un día que no resuelve su situación

5. Pide testimonios a tus clientes

Saber que hay personas que ya invirtieron en tu servicio y que además este significó un cambio para ellos, es fundamental para que logres más ventas. Al igual que con las recomendaciones, reduces la incertidumbre de tu cliente potencial y además se sentirá identificado porque se verá a través de quien da el testimonio.

Pídeles a tus mejores clientes que compartan su experiencia al trabajar contigo. Puede ser en video  o por escrito para que lo coloques en tu sitio web, en redes sociales, en tus materiales impresos, en tus presentaciones y hasta en tus sesiones de venta.

Tener testimonios ayuda a cerrar ventas más fácilmente sobre todo cuando tus precios están en un rango alto.

6. ¡Sube tus precios!

Esto tal vez te dé un poco de miedo y resistencia pero es importante que te tomes un momento para hacer una revisión de tus precios. Puede que ya no sean competitivos, tal vez porque los fijaste al inicio de tu empresa pero ahora ya no son rentables. O tal vez es el momento de que superes tus prejuicios y cobres lo que vales de una vez por todas .

Enfócate en ver qué cómo puedes mejorar la experiencia de tu cliente y poner precios altos.

Una vez que lo decidas, anuncia que subirán y que el precio actual sólo estará disponible hasta una fecha específica, así que será la última oportunidad de aprovecharlo. Verás cómo algunos reaccionan positivamente, pasan a la acción y compran. Sobre todo los que aún lo estaban pensando.

Para vender más y aumentar tus ingresos existen posibilidades que requieren de creatividad, más allá de sólo conseguir clientes desde cero.

Estrategias de ventas vender más
autor Tengo 9 años de experiencia trabajando en el área de marketing en y para pequeñas empresas. Mi misión es ayudar a emprendedores y pequeños empresarios a conseguir clientes, diferenciarse y vender, a través de contenido gratuito en mi podcast 80/20 Negocios con Estrategia y más a detalle en mi consultoría privada.