Buscador
LO MÁS VISTO
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital

6 hábitos para el éxito profesional a largo plazo

Cuando se acerca el comienzo de un nuevo año, solemos pensar en propósitos, nuevos hábitos y objetivos. Para mí, esta época del año me brinda la oportunidad de reflexionar sobre lo que ha pasado y prepararme para los meses venideros.

¿Cómo imaginas el éxito profesional?
¿Cómo imaginas el éxito profesional? © Krakenimages vía Unsplash

Cuando se acerca el comienzo de un nuevo año, solemos pensar en propósitos, nuevos hábitos y objetivos. Para mí, esta época del año me brinda la oportunidad de reflexionar sobre lo que ha pasado y prepararme para los meses venideros. Pensar en tu trabajo y en lo que esperas conseguir es un gran hábito que debes cultivar. He aquí algunas de las formas en las que estoy trazando mis planes de crecimiento para tener éxito profesional en el año. 

Dedique tiempo al bienestar

Respira profundamente. Utiliza este momento como un permiso para frenar durante un par de minutos. No puedes hacer nada si no te cuidas. Y con esto me refiero a la salud mental y física.

El autocuidado es personal. Lo que funciona para recargarte es diferente de lo que funciona para mí. Encuentra una actividad que te aporte energía y paz, y asegúrate de programarla regularmente en tu calendario. Y no tengas la tentación de cambiarla por otras prioridades.

Con el burnout en su punto más alto y el tiempo libre como algo del pasado para la mayoría de la gente, la presión del nuevo año puede ser abrumadora e inducir al estrés. Tómatelo con calma y haz lo que te haga sentir bien.

Descubra su pasión

Soy una firme defensora de encontrar tu pasión y utilizarla como factor decisivo a la hora de tomar decisiones profesionales. Las pasiones son motivadoras y aprovecharlas puede suponer una gran diferencia.

Según Deloitte, las empresas que prosperen en la nueva economía dinámica del futuro necesitan que sus empleados estén comprometidos y sean apasionados. Gartner también predice que la pasión será un motor clave para cambiar el lugar de trabajo en la próxima década, con personas que buscan activamente oportunidades para vincular el impacto y el valor de su trabajo a su propia misión, propósito y pasiones. Así que, teniendo esto en cuenta, ¿qué área o actividad le inspira y motiva realmente?

Pida ayuda y consejo

Hay mucho que aprender de la gente que te rodea. Diferentes personas pueden ofrecerte una gran perspectiva sobre tu carrera, incluso pueden descubrirte dones naturales que no habías considerado antes. Tu red de compañeros y mentores también te ayudará a descubrir tus pasiones y tu propósito.

Habilidades: ¿qué tengo y qué me falta?

Un área importante que todo el mundo puede refrescar siempre son las habilidades. Nuestras funciones siempre cambian, por lo que es importante tener un plan para desarrollar nuevas habilidades en tu agenda. Puedes ir evaluando y desarrollando habilidades a lo largo de tu carrera.

Vaya más allá de las habilidades profesionales. Piensa en la persona que hay detrás de ese ordenador o título profesional. Todas las personas pueden beneficiarse de habilidades como la comunicación, la negociación y la empatía. Tampoco te limites a la creación de habilidades formales. Y ten en cuenta esto: crear habilidades es la mitad de la batalla. Para desarrollar y retener realmente tus habilidades, tienes que arraigarlas en tu trabajo diario, aplicándolas en situaciones del mundo real.

Trabaje en su marca

Una marca personal fuerte realmente hará o romperá una carrera. Su marca personal es lo que la gente siente o lo que le viene a la mente inmediatamente cuando piensa en usted. Piensa en cómo te presentas profesionalmente. Las redes sociales son un buen punto de partida. Asegúrate de que tus fotos reflejen la imagen que quieres dar.

Nunca es demasiado pronto para empezar a construir tu marca personal. Incluso si no te esfuerzas por presentarte de una manera u otra… eso es, por defecto, una marca. Así que sé intencional sobre cómo señalas tu valor a los demás, especialmente a los posibles empleadores.

No haga comparaciones

No importa dónde se encuentre en su carrera, siempre habrá alguien que parece tener un mejor trabajo, está más avanzado o gana más dinero. Compararse con los demás es una forma rápida de sentirse infeliz y desilusionado. No te equivocas, siempre habrá alguien con más y alguien con menos. El secreto del éxito profesional a largo plazo no es compararse con los demás, sino competir siempre contra uno mismo

Carrera éxito profesional trabajo
autor Débora Mioranzza es la Vicepresidenta para América Latina y el Caribe de Degreed, la plataforma para la mejora y recalificación de la fuerza laboral.