Buscador
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
13-10-2023, 3:43:13 PM

6 creativos emprendimientos a partir del pan de muerto

Cada vez hay más maneras de ofrecer pan de muerto a tus clientes, encuentra un concepto creativo que impulse tus ventas durante esta época.

© Depositphotos.com

Llega uno de los momentos más esperados por los mexicanos: temporada de pan de muerto, este delicioso alimento de la cocina nacional que en los últimos años ha cobrado mayor relevancia y, por lo tanto, se convirtió en una importante fuente de oportunidades de negocio para panaderos y emprendimientos de otros giros.

Estas son seis ideas para utilizar el pan de muerto como inspiración, y crear negocios creativos que ayuden a tu economía de cara al cierre de año:

Peluches

El pan de muerto no solo resalta por su sabor sino por su característica figura, misma que puedes replicar tanto con masa como con otros ingredientes y ¿materiales? Al igual que Pan-tástica, puedes crear tu propio peluche de este tradicional alimento.

Los amantes del pan de muerto agradecerán poder tener a este curioso juguete que les recodará tan delicioso manjar.

Aretes y otros accesorios

Hay para quienes comerlo no es suficiente y buscan otras formas de mostrar su amor por este pan. Para ellos, emprendimientos como Nancy Fancy Shop han realizado aretes o dijes con la figura de este alimento que permitirán portarlo en cualquier momento.

Depositphotos.com

Aroma a pan de muerto

No podemos negar que el olor a pan de muerto es una de las cosas que más se disfrutan esta temporada. Sweetheart candle shop realizó una vela que busca emular este delicioso aroma, de modo que cada cliente pueda disfrutar de esta experiencia sin tener que salir de casa.

Malteadas, postres y más

El pan de muerto, o al menos su sabor, ha adoptado muchas formas tal es el caso de pasteles, galletas, helados y hasta malteadas, esta última una creación de La Poffería. Inspírate en este caso para que encuentres tu propia manera de ofrecer la degustación de este dulce bocado.

Comparte tus conocimientos

No muchas personas tienen el conocimiento y sazón necesarios para hacer pan de muerto; sin embargo, cada vez hay más interesados en aprender a hornear este elemento tradicional en la celebración del Día de muertos.

¿Eres de los que dominan el arte panadero? Imparte talleres, como los de Cardín Pastelería, para guiar a todas esas personas que quieren hacerlo con sus propias manos.

Tu propia interpretación

Si bien hay un sabor y forma que caracterizan este pan, actualmente vemos una infinidad de interpretaciones con las que diferentes panaderos buscan captar las miradas en un competido mercado.

Rellenos variados, toques de sabor diferentes, texturas interesantes y decoraciones peculiares son algunas de las maneras en que algunos logran sobresalir, tal como lo hizo la panadería La Flor de Huamantla en Tlaxcala cuyo pan de muerto talavera que se ha viralizado en redes sociales.

Al igual que estos negocios, echa a volar tu imaginación y encuentra formas creativas de llevar el pan de muerto a todas esas personas que esperan con ansias la llegada de esta temporada.

ideas de negocio Pan de muerto
autor Comunicóloga y mamá. Con 10 años de experiencia, he podido contar historias relacionadas con los negocios, finanzas personales, cultura laboral, emprendimiento y tecnología.