



¿Las películas te pueden ayudar a educar niños emprendedores?
Disney y Pixar son expertos en la animación y en contar brillantes historias para los niños y lo no tan niños, que además de hacerlos pasar un buen rato alimentan su espíritu emprendedor con algunos aprendizajes.
La tercera entrega producida por los estudios de Walt Disney y Pixar Animatios Studios narra las aventuras de Woody, Buzz Lightyear y el resto de los juguetes cuando tienen que enfrentar una dura y triste realidad y un futuro incierto ante el ingreso de dueño, Andy, a la universidad. Por azares del destino los juguetes terminan en una guardería en donde tendrán que poner en marcha todas sus habilidades para sobrevivir, salir de ahí y luchar por un objetivo común: regresar a la casa de Andy.
La película, cuya primera entrega tiene más de 20 años de haber sido lanzada al mercado, está llena de aprendizajes:
Situada en la Escocia del medievo, la princesa Mérida está condenada a seguir la tradición y casarse con alguno de los hombres honorables de los reinos vecinos, algo que a todas luces la molesta, pues no es una princesa común. La protagonista se revelará y dará soluciones creativas ante los problemas que se le presentan.
Para los niños emprendedores en formación, Mérida ofrece:
Esta película es sin duda uno de los más grandes éxitos de Disney, misma que narra las aventuras de la princesa Ana por hacer que su hermana Elsa, la reina, regrese al reino de Arendelle. A primera vista parecería que no hay enseñanza para los niños emprendedores, pero en realidad si los tiene:
Situada en el reino de los animales, Zootopia aborda los esfuerzos de una conejita llamada Judy Hoops por convertirse en la primer coneja policía de Megalopolis. Sin embargo cuando lo logra, es relevada a un papel secundario en las fuerzas del orden. No conforme con ello, busca demostrar su valía desarticulando una banda de criminales que amenaza la seguridad de los habitantes.
La oficial Judy enseña a los niños que:
Inspirada en una de las tradiciones mexicanas más coloridas y arraigadas, el Día de Muertos, Coco es un filme que movió corazones no solo de chicos, también de grandes. Dentro de toda esa nostalgia deja enseñanzas que son muy valiosas para la vida de los niños emprendedores en formación: