Hay características que un papá adquiere que lo impulsa a desempeñarse mejor y ser buen jefe si las potencia.
Ser papá es uno de los trabajos más difíciles pero más gratificantes del mundo. Por otro lado ser un buen jefe de una empresa también es sumamente especial. ¿Ambas labores pueden complementarse? ¡Claro que sí!
Este domingo se celebrará el Día del Padre en México y la firma de consultoría Michael Page nos regala los cinco principales atributos que adquieren los directivos al convertirse en padres y que también pueden aplicar a su entorno laboral agregando valor a las organizaciones en las que se desarrollan.
Los 5 atributos de papá que te hacen buen jefe
1. Liderazgo
Guiar, retroalimentar, capacitar y motivar son actividades cotidianas en la vida de un padre de familia. No obstante, estas mismas acciones también son altamente valoradas en el mundo corporativo, ya que pueden impulsar a equipos de trabajo a cumplir objetivos en un ambiente productivo y armonioso.
2. Comunicación
Sin lugar a dudas, saber cómo y cuándo transmitir un mensaje de forma clara y concisa es una característica esencial en cualquier directivo de una empresa. Asimismo, es cierto que aquellos que son papás suelen tener este aspecto más desarrollado y logran comunicar efectivamente ideas complejas.
3. Administración
Una habilidad en la que los padres tienen mayor práctica es en organizar estratégicamente los recursos para sacarles el mayor provecho y satisfacer las necesidades de la familia. En el ámbito laboral, esto es algo con lo que los directores lidian todos los días, ya sea en la definición de presupuestos o en gastos operativos, por lo que la experiencia de los papás es altamente valorada.
4. Madurez emocional
Algunas de las capacidades más buscadas en los perfiles de candidatos para puestos directivos de grandes compañías son: tomar decisiones difíciles de forma objetiva, aprender de los errores, responder de forma asertiva ante situaciones críticas y saber cuándo ser más exigente con los equipos de trabajo. Dichos atributos reflejan madurez emocional en un ejecutivo, lo cual es normal encontrarlo en padres debido a las diferentes experiencias de vida por las cuales atraviesan.
5. Valoración del tiempo
Si hay personas que cuentan las horas fuera de casa y aprovechan al máximo el tiempo en la oficina, son los padres. Por esta razón, también suelen apreciar el tiempo de sus equipos, por lo que buscan ser claros al momento de delegar tareas y realizar reuniones eficientes, elementos altamente valorados por los colaboradores.