Buscador
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital

22 frases para emprendedores de los Avengers

“¡No me rendí! Y como pueden ver, ¡no estoy muerto! El desafío continúa!”

© Marvel / Disney
Por: Mabel Salinas

Un Hombre de Hierro, un supersoldado de ética incorruptible, un semidiós, inadaptados en su camino a hacer lo correcto… Los Vengadores, los héroes más poderosos de la tierra cumplieron 10 años en el cine en 2018. Sus aventuras han moldeado al Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), y siguen haciéndolo cada año con los nuevos estrenos. Por ello, seleccionamos un conjunto de frases para emprendedores, provenientes de lugares tan variopintos como Nueva York, Wakanda o el espacio exterior.

  1. “Hay cosas que nunca le pregunté a mi padre. Hay preguntas que me hubiera gustado hacerle: cómo se sentía por lo que hacía su empresa, si estaba conflictuado, si tenía dudas (…). Vi a jóvenes estadounidenses ser asesinados por las armas que creaba para defenderlos y protegerlos. Me di cuenta que era parte de un sistema que no rinde cuentas” – Tony Stark en Iron Man .
  2. “Mis ojos se abrieron. Me di cuenta que tengo más que ofrecerle a este mundo que sólo hacer cosas que estallan. Por ello, inmediatamente cerraré la división de manufactura de armas de Stark Industries” – Tony Stark en Iron Man .
  3. “Son el orgullo y la vanidad hablando, no el liderazgo” – Odin en Thor .
  4. “Pase lo que pase mañana, prométame algo: que seguirá siendo usted. No un soldado perfecto, sino un buen hombre” – Dr. Abraham Erskine en Capitán America: el primer vengador .
  5. “Alguien fuerte, que tuvo poder toda su vida, pierde el respeto por el poder, pero alguien frágil conoce el valor de la fuerza, compasión”- Dr. Abraham Erskine en Capitán América: el primer vengador .
  6. “Humanos. No son los miserables cobardes que nos prometieron. Ellos luchan. Son rebeldes y, por lo tanto, ingobernables. Desafiarlos es cortejar a la muerte” – El Otro en Avengers: Los Vengadores .
  7. “Empiezas con algo puro, algo emocionante, y luego llegan los errores, los compromisos. Nosotros creamos nuestros demonios” – Tony Stark en Iron Man 3 .
  8. “El fracaso es la niebla entre la cual vislumbramos el triunfo”- Aldrich Killian en Iron Man 3 .
  9. “Tú me diste el mejor regalo que me haya dado nadie: la desesperación” – Aldrich Killian en Iron Man 3.
  10. “No es malo descubrir que no tienes todas las respuestas, es cuando te haces las preguntas correctas” – Erick Selvig en Thor: un mundo oscuro .
  11. “Siempre soy honesto” – Steve Rogers en Capitán América y el Soldado del Invierno .
  12. “Necesito su ayuda. Miro alrededor ¿y saben qué veo? Perdedores. Es decir, gente que ha perdido cosas. Todos perdimos algo. Es así. Todos nosotros. Nuestras casas, nuestras familias… vidas normales. Y, en general, la vida quita más de lo que da. Pero no hoy. Hoy nos dio algo. Nos dio una oportunidad de que algo nos importe por una vez. De no escapar” – Star-Lord en Guardianes de la Galaxia .
  13. “Quieren proteger al mundo. Pero no quieren que cambie. ¿Cómo salvar a la humanidad si no se le permite evolucionar?” – Ultron en Avengers: Era de Ultrón .
  14. “Lo que no te mata te hace más fuerte” – Ultron en Avengers: Era de Ultrón.
  15. “Las segundas oportunidades no se presentan muy seguido. La próxima vez que creas que estás ante una te sugiero que le prestes mucha atención” – Hank Pym en “Ant-Man”.
  16. “Si es posible concede, pero si no, no lo hagas. Aunque todos los demás te digan que algo que está mal sea correcto, e incluso si todo el mundo te dice que te muevas, tu deber es plantarte como un árbol, mirarlos a los ojos y decir: ¡No, muévete tú!” – Sharon Carter en Capitán América: Civil War .
  17. “Estás mirando todo a través de una cerradura. Toda tu vida has intentado ampliar esa cerradura: distinguir más, conocer más. Y ahora al escuchar que sí puede ampliarse en modos que no imaginas, rechazas la posibilidad” – The Ancient One en Doctor Strange .
  18. “La arrogancia y el miedo aún evitan que aprendas la más simple e importante lección de todas: deja de pensar en ti” – The Ancient One en Doctor Strange.
  19. “Tienes que dejar de llevar el peso del mundo en tus hombros” – Tía May en Spider-Man Homecoming .
  20. “A veces, la paciencia es la clave de la victoria. A veces conduce a muy poco y parece que no vale la pena. Y te preguntas por qué esperaste tanto tiempo para algo tan decepcionante” – Steve Rogers en Spider-Man Homecoming .
  21. “¡No me rendí! Y como pueden ver, ¡no estoy muerto! El desafío continúa!” – T’Challa en Black Panther .
  22. “No puedes permitir que las acciones de tu padre definan tu vida. Tienes que decidir qué tipo de rey (líder) quieres ser” – Nakia en Black Panther.

¿Qué te parecen estas frases para emprendedores? Si quieres más frases inspiradoras, te compartimos 50 frases para emprendedores que quieren triunfar.

Consultoría Inspiración
autor El equipo editorial de EMPRENDEDOR.com, que por más de 27 años ha trabajado en impulsar el emprendimiento.