Si te sientes cómodo rodeado de gatos o adoras a los perritos, ¿por qué no empezar un negocio relacionado con mascotas?
Llamando a todos los amantes de los perros, los gatos, los pájaros y todo lo demás: ¿Has pensado en convertir esa pasión por las mascotas en un negocio? Elige de entre las opciones y piensa en poner en marcha una o más de las siguientes 14 ideas de negocios relacionadas con mascotas.
1. Paseador de perros
Imagen: svetikd | Getty Images
Los paseadores de perros le ofrecen a los chuchos el ejercicio que tanto necesitan, así como salidas al baño. Cóbrale a tus clientes por paseos individuales o arregla un servicio mensual o semanal. Aparta media hora o una hora por cada perrito.
Tip y premio: ¿Quién sacó a los perros? ¡Tú! Comprando una correa doble. Ahora puedes pasear dos perros al mismo tiempo y ganar el doble de dinero. También tendrás que recoger las “gracias” del perrito mientras pasean. Invierte en bolsas de buena calidad para que esta tarea poco agradable sea mucho más fácil.
2. Cuidador de perros
Imagen: svetikd | Getty Images
Los cuidadores de perros se encargan de los animales mientras sus dueños están trabajando. Establece el tipo de mascotas que vas a cuidar. Seguramente te sientas cómodo con perros y gatos, pero ¿has pensando en cuidar a un pájaro o a una víbora?
Tip y premio: Piensa en la estructura de precios que establecerás para tu empresa. ¿Cobrarás por hora o por día? ¿Incluirás otros servicios como pasearlos, bañarlos o limpiar areneros? También investiga el nivel de responsabilidad que debes asumir en caso de que un animal se lastime bajo tu cuidado.
3. Estilista de perros a domicilio
Imagen: chee gin tan | Getty Images
Llega a casa de tus clientes en tu van especialmente arreglada y ponte a trabajar. Como estilista a domicilio puedes ofrecer servicios como baño, corte de uñas y corte de cabello.
Tip y premio: Aunque no se necesita tener una certificación especial para convertirte en estilista de perros o gatos, tener algo de entrenamiento en la materia puede aumentar tu potencial de ganancias. Busca organizaciones que ofrezcan cursos y promociona tu experiencia.
4. Gerente de un café de gatos
Imagen: Hero Images | Getty Images
Un café de gatos combina la operación de una cafetería con la posibilidad de interactuar y adoptar gatos y gatitos. Este tipo de cafés han crecido en popularidad en Norteamérica desde el primer café que abrió en Taipei, en Taiwán en 1998.
Tip y premio: ¿Tendrás una tarifa por hora? ¿Ofrecerás otro tipo de bebidas? ¿Recibirás gente sin reservación? Planea tu modelo de negocios, e investiga las regulaciones y leyes que pueden afectar tu negocio.
5. Guardería de perros
Image: Hero Images | Getty Images
Una guardería de perros es muy similar a una guardería para niños. Los dueños dejan a sus perritos en la mañana y los recogen por la tarde. Aquí, los perros pueden interactuar con otros perros.
Tip y premio: Si tu empresa cuenta con entrenamiento, un veterinario y el equipo médico necesario para atender a los animales, tendrás una gran ventaja. También considera instalar cámaras que transmitan en vivo para que los dueños puedan ver a sus perros mientras los cuidas.
6. Entrenador de perros
Imagen: Mint Images | Getty Images
¿Tienes la habilidad de entrenar perros? En este caso, la paciencia es la clave para empezar este tipo de negocio. Los entrenadores deben poder enseñar las órdenes básicas y eliminar los comportamientos negativos.
Tip y premio: Hay organizaciones en las que puedes certificarte, pero aparte del tipo de entrenamiento que ofrezcas debes tener algún tip de seguro para protegerte tanto a ti como a los animales que entrenes.
7. Masajista de animales
Imagen: Jan-Otto | Getty Images
Aunque no lo creas, este es un negocio real. Aunque esto es algo relativamente nuevo, hay dueños que están dispuestos a pagar para que alguien le de un buen masaje a sus perros, gatos o caballos. Puede que sus animales estén envejeciendo, o que se estén recuperando de una lesión o lidiando con estrés o ansiedad. O habrá dueños que simplemente quieran consentir a sus animales con un masaje.
Tip y premio: busca cursos o entrenamiento especializado en masajes de animales. Los terapeutas y masajistas deben entender la anatomía y fisiología de los animales.
8. Hotel de perros
Imagen: Marilyn Thorwart | EyeEm | Getty Images
Los dueños necesitan poder dejar a sus animales a salvo cuando salen de casa por un periodo largo de tiempo. Aquí entra el hotel de perros. Si tienes espacio, considera abrir un hotel de animales como perros, gatos, pájaros o lagartijas.
Tip y premio: ¿Operarías tu negocio desde tu casa o buscarías otro lugar? Investiga el tipo de licencia que necesitas tener para este tipo de negocio. Además, crea una lista de cosas que vas a pedirle a los clientes que te lleven, incluyendo un número de contacto para emergencias, y pídeles que te dejen también su comida o cualquier tipo de juguete o cobija que haga la estancia más cómoda para el animalito.
9. Fabricante de juguetes para animales
Imagen: Waitforlight | Getty Images
Atrás quedaron los días en los que podías darle un zapato viejo o una rama para que tu mejor amigo jugara. Si eres bueno con las manualidades, considera fabricar juguetes para perros o rascaderas para gatos.
Tip y premio: Vende tus productos a las grandes cadenas o a través de una página web. Aumenta el interés por tu marca mostrándolos en exposiciones y bazares locales.
10. Fotógrafo de animales
Imagen: Jessica Peterson | Getty Images
¿Eres un fotógrafo talentoso que ama a los animales? Un negocio de fotografía de animales puede ser perfecto. Piensa más allá de perros y gatos, habrá dueños que quieran tomarse fotos con su caballo, su reptil, su pájaro o su pez.
Tip y premio: Ofrece servicios de fotografía a tus clientes en su propia casa. Busca opciones de fondos atractivos para usar como escenario. Los fotógrafos también pueden aumentar sus ganancias ofreciendo recuerditos adicionales como llaveros, tarjetas navideñas, calendarios o tazas.
11. Repostero
Imagen: oxygen | Getty Images
Los dueños de mascotas se preocupan por la calidad de la comida que consumen sus peludos. ¿Por qué no abrir una tienda de galletas y premios saludables para animales? Diferencia tus snacks de la comida procesada y de los premios que se venden en los supermercados.
Tip y premio: Revisa las regulaciones para los alimentos de animales en donde vives, así como para operar una panadería o una fábrica de este tipo de productos. Promociona tus creaciones ofreciendo canastas personalizadas y repartiéndolos en las expos y shows de mascotas.
12. Criador de perros
Imagen: Catherine Falls Commercial | Getty Images
Los labrapoodles más los puggles puede resultar en mucho dinero. Si tienes el tiempo y el espacio, considera abrir un negocio de crianza de perros. Los compradores gastan miles de pesos en “perros de diseñador” o en mezclas intencionales de dos razas puras. Esta es una rama bastante controversial, sobre todo considerando que ahora se promociona más la adopción antes que la compra.
Tip y premio: Aunque un negocio de crianza puede ser bastante lucrativo, también puede ser muy costoso. Decide si comprarás machos o hembras o ambos. También necesitarás un lugar para que los perros estén cómodos y necesitarás asegurar tu capacidad para cuidarlos, considerando sus necesidades de alimentación, medicinas y exámenes.
13. Diseñador de ropa para mascotas
Imagen: Samantha Rowe | EyeEm | Getty Images
Los suéteres, los sombreros, los vestidos, los impermeables y demás accesorios de temporada están entre las posibilidades infinitas de ropa para mascotas. Si eres bueno con la costura y sabes diseñar ropa, este puede ser un gran negocio para ti.
Tip y truco: Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest pueden ser la clave de tu éxito. Promociona tus diseños subiéndolos a redes sociales. Y no discrimines en tus diseños, así como los humanos, las mascotas vienen en todos tamaños y formas.
14. Dueño de tienda de mascotas
Imagen: Thomas Barwick | Getty Images
Si quieres ser tu propio jefe y amas a todos los animales, desde los felinos hasta los peces, podrías intentar manejar una tienda de mascotas. Compra todo de un buen proveedor, establece tus precios y luego vende con una ganancia. Puedes abrir una tienda física o vender tus productos en línea.
Tip y truco: Busca formas de competir contra los grandes distribuidores. Considera tener productos que no estén disponibles en otras tiendas. Si haces juguetes, ropa o galletas, véndelos de forma exclusiva en tu tienda. Conoce a tus compradores por nombre y ofréceles un servicio personalizado.
Ahora que tienes más ideas de negocios, recuerda que antes de emprender es necesario contar con una sólida planeación de cómo será tu negocio en sus diversas etapas. Por eso te compartimos el Modelo CANVAS, qué es, cómo hacerlo y por qué beneficia a tu empresa.