



Formar hábitos positivos cuesta al principio, pero una vez que están arraigados en ti, ya es algo que haces en automático. De hecho, ya no puedes estar sin ellos. Pero formar buenos hábitos no sucede de la noche a la mañana, requieres tomar decisiones como no desanimarte cuando vuelvas a caer en las viejas costumbres.
¡Sigue empeñándote en establecer una rutina diaria efectiva! Los autores que enseñan sobre el tema de los hábitos, coinciden en que es necesario tomar decisiones (pequeños cambios). Por ejemplo: “Aprovechar bien el tiempo”, y que te mantengas firme y comprometido con ese propósito a pesar de los contratiempos y dificultades.
¿Qué decisiones tomarás? Desayunar saludable, vivir con el estrés menos posible o dormir lo suficiente. Ser un aprendiz constante, mantener tu área de trabajo limpia, guardar las cosas en el mismo lugar para hallarlas fácilmente, anotar lo que quieres conseguir en el día y verificar si lo lograste o no, entre otras cosas.
Estos empresarios tienen hábitos que los han llevado a ver cumplidos sus sueños. Para ellos formar hábitos ha sido un proceso gradual, pero muy gratificante. Hacerlo les ha ayudado a aumentar su productividad, alcanzar metas y tener éxito en diferentes áreas de su vida. Aquí, 10 hábitos poderosos.
Oprah Winfrey, propietaria de medios de comunicación en Estados Unidos, es conocida por su enfoque en la positividad, la autoaceptación y el cuidado personal. Para ella es muy importante cultivar una mentalidad agradecida. Cada mañana agradece por las bendiciones en su vida y dedica tiempo para sí misma.
Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, es un firme creyente de ser un aprendiz todos los días. Le encanta aprender algo nuevo cada mañana para seguir creciendo de manera personal y profesional. Para él ha sido muy importante aprender de sus fracasos.
Indra Noovy, ex CEO de PepsiCo, se ha determinado a formar en ella el hábito de escuchar al otro con atención para conocerlo y entenderlo. Hacer esto la ha llevado a ser empática con empleados, clientes, accionistas y comunidad en general. Por eso, ha podido tomar decisiones informadas y desarrollar estrategias pensando en los demás.
Warren Buffett ha desarrollado la paciencia como un hábito crucial. Sin ella, Buffett no se hubiera convertido en uno de los inversionistas más exitosos de todos los tiempos. Es conocido por su mentalidad a largo plazo. Mantiene la calma en tiempos de crisis. Espera pacientemente las oportunidades que considera valiosas.
El éxito de Jeff Bezos, el fundador de Amazon, se debe a su visión del futuro. Desde que inició su e-commerce, él ya tenía claro que contaría con todo lo que cualquiera pudiera imaginar. Así que, echa a volar tu imaginación y piensa cómo ves a tu empresa en el corto, mediano y largo plazo; y escribe tus objetivos.
Elon Musk, fundador de Tesla, Space X y PayPal, es conocido por mantener un enfoque intenso en sus proyectos. James Clear, autor de “Hábitos atómicos”, enseña la “regla de los dos minutos”. La idea es realizar tareas que puedan completarse en solo dos minutos. Haz tu lista.
Bill Gates, cofundador de Microsot, es conocido por su enfoque en la eficiencia. Es meticuloso en la gestión del tiempo. Por eso, define claramente sus prioridades. Delega tareas para concentrarse en actividades estratégicas y de alto valor. Aconseja mejorar automatizando procesos repetitivos y también aprender a decir no.
Jack Ma, fundador Alibaba Group, es conocido por su persistencia y determinación en la consecución de sus objetivos. A pesar de enfrentar numerosos rechazos y desafíos en su camino hacia el éxito, nunca se rindió y continuó trabajando duro para alcanzar sus metas. Él ha sido capaz de aprender y adaptarse.
Richard Branson, fundador de Grupo Virgin, es conocido por mantener un equilibrio entre trabajo y vida personal. A pesar de su apretada agenda empresarial, dedica tiempo a actividades recreativas, familiares y filantrópicas para mantenerse equilibrado y saludable.
Este hábito siempre será de los principales. El secreto está en aprovechar bien las mañanas para rendir y ser más feliz. Tim Cook, CEO de Apple es conocido por empezar su día a las 4:00 a.m. Antes de dirigirse a la oficina reflexiona, hace ejercicio, desayuna bien y planifica su jornada laboral.
Aquí, 101 hábitos para tener una vida productiva y feliz.