Buscador
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital

10 franquicias de actividades extraescolares en México para invertir

Las franquicias de actividades extraescolares son una excelente oportunidad para los emprendedores que les apasiona la educación.

Si tienes hijos y te gustaría apoyarlos en su educación y al mismo tiempo emprender, podrías invertir en el sector educativo, específicamente en franquicias de actividades extraescolares. La demanda es creciente. Muchos padres de familia buscan educación complementaria para sus hijos como deportes, arte, música o idiomas.

El modelo de negocio de franquicias de actividades extraescolares tiene un historial comprobado de éxito. Esto reduce el riesgo de iniciar un negocio desde cero. Al invertir en una franquicia, recibirás capacitación y apoyo continuo del franquiciante. No importa que no tengas experiencia previa en el sector.

Las franquicias a menudo cuentan con una marca reconocida, lo que facilita atraer clientes desde el principio. Muchas franquicias de actividades extraescolares permiten horarios flexibles y pueden operar en diferentes formatos (por ejemplo, clases presenciales, en línea o híbridas), lo que puede adaptarse a las necesidades del mercado local.

Invertir en actividades extraescolares contribuye al desarrollo integral de los niños y jóvenes, lo que puede generar un impacto positivo en la comunidad y mejorar tu reputación como empresario. Si tienes éxito, podrías abrir nuevas ubicaciones. Las franquicias de actividades extraescolares incluyen talleres, campamentos, clases particulares, etcétera.

¿Con ganas de enseñar? Aquí 10 franquicias de actividades extraescolares

En México, las franquicias de actividades extraescolares son una excelente opción de negocio para quienes buscan invertir en el crecimiento personal y académico de los niños y jóvenes. Estas empresas ofrecen una amplia gama de programas que complementan la educación formal, desde deportes hasta actividades tecnológicas.

Estas son 10 franquicias de actividades extraescolares para invertir en el próspero sector educativo.

1. RobotiX

Es una comunidad apasionada por la educación. RobotiX es fundada en 2006 como la organización pionera en la enseñanza de robótica y STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés). En 2014 nace la Fundación RobotiX para que diferentes niños del país puedan desarrollar habilidades STEM.

2. Kukaponga campamentos

Esta empresa mexicana tiene una trayectoria desde 1963 (hace 61 años). Antes eran Ícaros Campamentos. Kukaponga es el resultado de la visión y esfuerzo de don Antonio Labiaga Sánchez, quien comenzó su camino empresarial realizando campamentos.  Su hija Marcela y su esposo Francesco hoy continúan con el negocio familiar.

3. Little Kickers

Es una franquicia de clases de fútbol para niños. Little Kickers arrancó en Inglaterra en 2002. Christine Stanschus se dio cuenta que no había ningún programa de fútbol para su hijo de 3 años. La obesidad infantil se empezaba a convertir en un gran problema social. Christine decidió desarrollar y emprender esta gran idea.

4. Kindergym

Es educación para crear niños emocionalmente inteligentes. Kindergym adopta la cultura de la UNESCO con relación a la “Educación para la Paz” que contribuye al desarrollo socioemocional de los niños basada en la empatía, el respeto, la tolerancia, la equidad y el amor para resolver conflictos de manera no violenta.

5. Coco Baby Spa

Es un centro de bienestar innovador para el bebé. Un espacio multisensorial de relajación y estimulación para bebés de cero a 12 meses, con servicios de hidroterapia, estimulación acuática temprana, flotación, masaje infantil, masaje anti cólicos, etcétera.

6. Ikidz English

Es un espacio en el que se imparten clases de inglés para niños de forma personalizada y cercana. En iKidz quieren compartir su proyecto con gente que entienda y comparta su filosofía y metodología de trabajo. Por eso, ofrecen la posibilidad de montar tu propia franquicia.

7. Logiscool

Escuelas de programación basadas en la diversión para jóvenes. Es un programa diseñado para estudiantes mayores de 13 años, ofreciéndoles las habilidades necesarias para un futuro exitoso en la tecnología. El primer Logiscool comenzó en Hungría en 2014 y hoy se encuentra en varios lugares del mundo.

8. Nenoos

Es un modelo educativo con una enseñanza innovadora. Su objetivo es dar respuesta a las necesidades de las familias a través de diferentes programas basados en un método de trabajo propio: Mind (mente) + Body (cuerpo) + Emotion (emoción). Nenoos es pionero en el desarrollo integral de la inteligencia en tres dimensiones.

9. Baby Ballet

Es una academia de iniciación a la danza enfocada a niñas y niños de 1 año y medio hasta los 18 años de edad. Cuentan con una metodología de enseñanza exclusiva para cada disciplina que imparten, desarrollando las habilidades psicomotoras, sociales y creativas de cada alumno.

10. The Little Gym

Es el gimnasio de los niños. Un lugar donde cada pequeño puede divertirse de una manera segura en un ambiente no competitivo. Las clases les sirven para desarrollar habilidades futuras tanto para un deporte como para la vida. The Little Gym se basa en un aprendizaje tridimensional: el desarrollo socia-emocional, cognitivo y físico.

franquicias de actividades extraescolares franquicias de educación
autor Periodista. Amo escribir de empresas y emprendedores.