Buscador
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital

Regreso a clases, 10 negocios o franquicias para emprender

El lunes 26 de agosto será el regreso a clases y es una excelente oportunidad para emprender porque es un momento de gran movimiento.

Regreso a clases
Regreso a clases © Hecho con IA a través de Midjourney

El regreso a clases será el lunes 26 de agosto de 2024; y es un momento de gran actividad y movimiento. Por eso, es una excelente oportunidad para emprender porque puedes aprovechar la alta demanda de productos y servicios educativos. 

Así que, hoy es un buen día para empezar a prepararte y recibir este período emocionante y dinámico que marca el comienzo de un nuevo año escolar lleno de oportunidades y desafíos.

10 oportunidades para emprender con el regreso a clases

Estas ideas no solo son relevantes durante el período de regreso a clases, sino que también tienen el potencial de ser rentables durante todo el año, ajustando la oferta según la temporada y las necesidades de los estudiantes.

1. Tienda de materiales escolares

La calle de Mesones en el centro histórico de la Ciudad de México es famosa porque encuentras una gran variedad de artículos escolares como libretas, mochilas, colores, plumones o bolígrafos. Hallarás precios de fabricante para que puedas hacer negocio. Para que tengas el mejor precio te piden comprar mínimo tres piezas.

2. Centro de tutoría

Si amas enseñar a otros, un centro de tutoría es una excelente opción. Lo que puedes hacer es proveer un espacio (físico y virtual) para el aprendizaje entre pares, por ejemplo. Puedes elegir a estudiantes tutores que estén en niveles superiores para que enseñen a otros estudiantes.  

3. Franquicia de papelería

El franquiciante se esforzará por mantener sus precios los más bajos posibles para mantener la relación calidad-precio. El factor de éxito determinante en un negocio de papelería es la ubicación, entre más cerca estés del cliente, más posibilidades de éxito. Ofrece los servicios de papelería a personas físicas, empresas y gobierno.

4. Servicio de transporte escolar

Puedes especializarte en el servicio de transporte escolar, pero también en el transporte de personal de empresas y turístico. También podrías dar servicios especiales dentro o fuera de la Ciudad de México. Además de transporte en circuitos; y eventos sociales y recreativos. ¿Listo par que te cuenten el destino e itinerario para atender solicitudes?

5. Cafetería o snack bar saludable

Dentro de la escuela podrías negociar un espacio para poner tu propia cafetería o buscar un local cerca. No importa el tamaño, puedes crear algo muy bonito y acogedor. Lo importante es preparar unas bebidas deliciosas y que tengas ricos panes o pasteles. El buen servicio en este giro es fundamental.

6. Venta de tecnología y accesorios

Puedes vender online o en un local físico, aunque lo ideal sería tener los dos canales. El mercado es muy amplio. Desde estudiantes de secundaria hasta universitarios. Todos ellos requieren de computadora, laptop, mini pc, tablet, workstation o celular. Además de accesorios como cargadores, baterías, cables, mochilas, fundas o estuches.

7. Librería especializada

La idea es convertirte en distribuidor de textos, por ejemplo, para la enseñanza de idiomas. La misión es lograr la satisfacción total de tus clientes tanto institucionales como personas físicas a través de un servicio de excelencia. Podrías colaborar con editoriales nacionales e internacionales para tener un amplio surtido.

8. Ropa y uniformes escolares

Si te gusta diseñar y confeccionar podrías hacer los uniformes para el equipo de fútbol escolar o para las porritas de una institución educativa. La idea es buscar a una empresa con años de experiencia que te surta telas de calidad para crecer juntos en el negocio de la moda. Te ofrecerán precios y paquetes especiales para mayoristas.

9. Productos personalizados para regreso a clases

La oportunidad es crear una empresa dedicada al diseño e impresión digital con técnicas de sublimación, transfer, corte y grabado laser en alta definición. Así podrás personalizar camisas, sudaderas, gorras, tazas, vasos, medallas, letreros, llaveros, esferas, adornos, grabado en madera, metal y mucho más.

10. Franquicia de preparación para exámenes

La idea es una franquicia educativa que prepare a sus alumnos en matemáticas, lectura e inglés. Los estudiantes pueden elegir si desean sesiones presenciales o virtuales. Para calificar como un potencial franquiciatario de Kumon debes tener una inversión inicial de 300 mil pesos. Te solicitan un local mínimo de 50 metros cuadrados.

Aquí te damos otras 10 ideas de negocios rentables que puedes arrancar con 2 mil pesos o menos.

ideas para emprender oportunidades de negocio Regreso a clases
autor Periodista. Amo escribir de empresas y emprendedores.