![10 pasos para evaluar tu plan de negocios](https://emprendedor.com/wp-content/uploads/2024/11/evaluar-plan-de-negocios-600x400.jpg)
![El día que Sony pudo ser dueño de todos los personajes de Marvel (pero solo quiso a Spider-Man)](https://emprendedor.com/wp-content/uploads/2024/12/sony-personajes-marvel-600x405.jpg)
![On October 27 pets come back for Day of the Dead: How to make an ofrenda at home](https://emprendedor.com/wp-content/uploads/2024/10/day-of-the-dead-600x405.jpg)
![Qué pasa con el Buró de crédito y las deudas de una persona que muere](https://emprendedor.com/wp-content/uploads/2024/10/buro-de-credito-y-deudas-600x405.jpg)
Las “chambitas” de medio tiempo son una excelente forma de ganar dinero extra sin comprometer tu trabajo principal. Además, muchas de ellas permiten trabajar desde casa y tener un horario flexible.
El mundo está lleno de opciones. La mejor es la que más te guste y llame la atención. Puedes freelancear haciendo escritos, edición o corrección de textos. Paseando perros, vendiendo ropa de paca o productos en marquekplaces. También puedes convertirte en el embajador de una marca, capturar base de datos o rentar tu coche.
La clave para ganar dinero extra es encontrar algo que disfrutes hacer y que se ajuste a tu estilo de vida. Tu éxito dependerá de que encuentres una actividad que se alinee con tus habilidades e intereses, establecer metas claras, gestionar bien tu tiempo y ser persistente en tu esfuerzo.
Existen muchas formas de ganar dinero extra, dependiendo de tus habilidades, intereses y el tiempo que puedas dedicar. Aquí te dejo 10 ideas. Estas opciones son flexibles y permiten equilibrar con otros compromisos.
Hay gente que quiere las mejores opciones de paseadores de perros. El objetivo es que las mascotas estén felices con su actividad diaria. Incluso, hay emprendedores que se convierten en educadores caninos para dar un mejor servicio que incluye desde el paseo, socialización, adiestramiento, control de ansiedad y pensión.
En México no es ilegal comprar ropa de paca. En la Ciudad de México encuentras diferentes tianguis que comercializan prendas de marca en excelente estado y a un buen precio. Así que, puedes vender en línea o en tu propia casa a tus amigos, vecinos y conocidos.
Si eres bueno para redactar y comunicar tus ideas, podrías colaborar en algún sitio web o blog escribiendo acerca de temas que conoces y apasionan. ¿Qué tal una revista digital de turismo, cine, arquitectura o moda? Los textos de calidad siempre serán bienvenidos.
Si tienes carisma y se te facilita hablar frente a la cámara, podrías convertirte en influencer y ser el embajador de una marca en tus tiempos libres. Solo necesitarás conocer muy bien a tu cliente y presentarlo al público de forma llamativa, original y creativa. Crea una estrategia de contenido y se constante con tus publicaciones.
En motores de búsqueda de empleos encuentras trabajos de medio tiempo para realizar en casa. Uno de los más demandados es capturista de base de datos. Lo que piden es conocimiento básico de Excel. Por ejemplo, las instituciones financieras requieren este tipo de servicios. Algunos trabajos son temporales por proyecto.
La idea es alquilar tu coche cuando no lo uses mediante aplicaciones como Turo. El objetivo es que seas un gran anfitrión para tu cliente ofreciéndole un auto limpio y en buenas condiciones. Que tú seas increíblemente servicial y mantengas una excelente comunicación.
Puedes vender algo en un solo marketplace para que comiences a experimentar. Ten la seguridad de que venderás aquello que publiques. Siempre hay alguien que necesita lo que tú tienes. Luego abre tus horizontes a otras plataformas como Mercado Libre, Amazon o Alibaba.
El objetivo es ayudar a una empresa de tu comunidad a incrementar su audiencia; y, por consiguiente, sus ingresos. Los community managers desarrollan una estrategia de redes sociales; crean y publican contenido, así como anuncios. Interactúan con los seguidores, están al tanto de las métricas de rendimiento e informes de las plataformas.
Aprovecha esa visita a un pueblo mágico y contacta a un fabricante de artesanías. No hay nada mejor que ver y tocar el producto en cuestión. Una vez hecho el trato puedes mover tu mercancía a través de compañías de logística. Revisa con frecuencia sus promociones para que puedas ahorrar en tus envíos.
Participa en encuestas pagadas en línea a través de plataformas como Swagbucks o Toluna. En la primera opción puedes ganar tarjetas de regalo, efectivo y cashback por tu opinión. En la segunda plataforma puedes compartir tus opiniones acerca de productos y servicios de las marcas que te gustan y ganar dinero.