El modelo que había estado circulando por el mundo desde 1973 llega a su fin.
La fabricante de autos alemana decidió dejar atrás su icónico modelo el Volkswagen Passat. Después de casi 50 años, dejarán de producir el coche en Europa. Con el tiempo las ventas han bajado significativamente hasta llegar al punto donde ya no era rentable. Seguirá vivo sólo con la carrocería Variant ya que es responsable del 70% de ventas.
A mediados del 2021 también se anunció que se dejaría de producir el sedán en Norteamérica. En España seguirán vendiendo los autos que tienen en stock los siguientes meses, pero una vez que se acaben es el fin del modelo.
Aunque para los nostálgicos, sea una noticia triste, se rumora que esta despedida también significa el inicio de algo nuevo. Se espera que Volkswagen saque el Aero B, un sedán completamente eléctrico, y que el diseño del mismo esté bajo la misma línea que el ID Space Vizzion Concept, una camioneta que anunciaron en el 2019.
Hasta que salga el supuesto automóvil eléctrico, la última generación del Passat familiar seguirá disponible en el mercado.