Take-Two compró Zynga por 12,700 mdd y suma FarmVille a la familia de Grand Theft Auto
Para incursionar en los juegos móviles, la empresa desarrolladora del videojuego Grand Theft Auto adquirió Zynga, creadores de FarmVille y otros populares títulos.
La empresa Take-Two anunció la compra de Zynga, creadores de algunos de los juegos móviles más populares de la red, por 12,700 millones de dólares. Ahora, los desarrolladores de videojuegos como Grand Theft Auto y Red Dead Redemption, suman a su catálogo FarmVille y Words With Friends, entre otros títulos. La adquisición es parte de su estrategia para expandirse al mercado móvil, un sector al que muchos le están apostando tras el boom que experimentó durante la pandemia.
A través de un comunicado publicado este lunes 10 de enero, Take-Two detalló que compró todas las acciones de Zynga por 9.86 dólares cada una. Según cálculos de la agencia Reuters, el valor del acuerdo es de 11,040 millones de dólares. Sin embargo, al incluir deuda, alcanza los 12,700 mdd, cifra total que confirmó la compañía. El precio de compra representa una prima del 64% sobre el precio de cierre de las acciones de Zynga el 7 de enero de 2022.
“Esta combinación estratégica une nuestras mejores franquicias para consolas y PC con una plataforma de publicación para móviles diversificada y líder en el mercado”, indicó Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, al hacer el anuncio.
El director general también aseguró que esta adquisición “diversifica significativamente nuestro negocio y establece nuestra posición de liderazgo en el móvil, el segmento de más rápido crecimiento de la industria del entretenimiento interactivo”.
- Te puede interesar: El nuevo hombre más rico de Asia compró un hotel en Nueva York por 98 millones de dólares
Ahora con Zynga, Take-Two tiene todo para dominar los juegos móviles
La empresa fundada en 1993 en Nueva York dejó clara su intención de llevar sus videojuegos a los smartphones, aprovechando la infraestructura de Zynga.
“Take-Two cuenta con un extenso catálogo de títulos de éxito para consolas y PC con comunidades de jugadores comprometidas y leales, y existe una oportunidad significativa para crear juegos para móviles y nuevas experiencias multiplataforma para muchas de estas propiedades”, se lee en el comunicado.
“Entre los casi 3,000 empleados de Zynga se encuentran desarrolladores de gran talento para móviles, lo que allana el camino para que Take-Two acelere esta iniciativa estratégica e introduzca sus icónicas propiedades intelectuales en la plataforma de mayor crecimiento del sector”, agregó Strauss.
Fundada en San Francisco en 2007, Zynga es conocida porque se puede acceder a sus juegos fácilmente a través de Facebook. Si bien su mayor éxito es FarmVille, también son responsables de otros populares juegos como CityVille y Treasure Isle, por ahora descontinuados.
Los accionistas actuales de Zynga recibirán 3.50 dólares en efectivo y 6,361 dólares en acciones ordinarias de Take-Two por cada acción ordinaria de Zynga en circulación al cierre de la transacción. Se planea que la transacción se concrete durante el primer cuarto del siguiente año fiscal, el cual termina el 30 de junio de 2022.
Esta adquisición es la compra más grande de este tipo hasta ahora, cuando varios estudios de videojuegos están volteando al sector móvil. En febrero de 2021, Electronic Arts (EA) adquirió a Glu Mobile por 2,400 millones de dólares, y un mes después Microsoft concretó la compra de ZeniMax Media, matriz de Bethesda, por 7,500 mdd, tras anunciar el acuerdo en septiembre de 2020.