Tecnodependientes, consideran que el tiempo es oro, son completamente visuales y están ávidos de vivir experiencias. No dejan la vida en el trabajo, les gusta ser competitivos y opinar.
Quiénes son
Los millennials rompieron los moldes que definieron a las dos generaciones anteriores. Nacieron entre los años 1977 y 1995. Están muy adaptados a la tecnología y la incorporan en su vida cotidiana. Su vida virtual se vuelve una extensión de su vida real. Son innovadores, individualistas, idealistas y confían en sí mismos.
No dejan la vida en el trabajo. Son emprendedores , creativos e intentan vivir de lo que aman hacer. Su crecimiento profesional va de la mano con una posición económica cómoda y piensan en negocios con éxito inmediato. Esta generación es dos veces más propensa a dejar sus trabajos después de dos años, revela el estudio Estilos de vida generacionales de Nielsen.
Lo que más consumen es especialmente tecnología. Rentar un lugar para vivir les parece bien y la mayoría no piensa en el retiro, pues consideran ser productivos todo el tiempo. En su tiempo libre les gusta ver televisión y contactar a sus amigos o familiares. Aman viajar, conocer el mundo y subir fotos a las redes sociales.
Se comunican, aprenden y compran de manera profundamente visual, el texto no impera en el mensaje y buscan datos o instantáneas fácilmente digeribles. Por eso YouTube es tan influyente con ellos.
De acuerdo con The Center For Generational Kinetics , un organismo que busca comprender y liberar el potencial de cada generación, los millennials están experimentando la adultez tardía y son la generación más grande en cuanto a fuerza laboral.
En México, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) constituyen el 22% de la población.
Eventos que los determinaron
- En su niñez y juventud gobernaba el país Miguel de la Madrid (1982-1988), Carlos Salinas de Gortari (1988-1994), Ernesto Zedillo (1994-2000) y Vicente Fox (2000-2006).
- Guerra de los Balcanes, insurrección del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional en Chiapas, el asesinato de Luis Donaldo Colosio, el uso del Euro, ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 y la Guerra de Afganistán e Irak.
- La popularización de las computadoras portátiles, el comienzo de la era de Amazon, Google, eBay, Yahoo! El uso extendido del e-commerce y la aparición de las redes sociales en internet.
- Coldplay, Green day, Robbie Williams, Smashing Pumpkins, Goo Goo Dolls, The Killers, One direction, Luis Miguel, Enrique Iglesias, Paulina Rubio, Moenia, la música electrónica, el “nuevo” cine mexicano, destacan entre las manifestaciones culturales y artísticas que los han marcado.
Qué ven
Son el segmento que más migra su rutina y consumo a un entorno digital. Su smartphone es parte vital de su rutina y les permite hacer más actividades además de comunicarse. Tienen gran afinidad con formatos de texto para contenidos de viajes y noticias. Reciben gran influencia de las reseñas y comentarios on line y realizan más transacciones en línea que el resto de los internautas, señala el Estudio de Consumo y dispositivos entre internautas mexicanos de la IAB México.
Qué venderles
Los millenniales esperan conversar con las marcas y transmitir sus gustos y recomendaciones, incluso como espectadores de tv. Son la generación del ahora: esperan alcanzar la existencia “inalámbrica”, ya sea para adquirir productos on line o ver su programa de tv favorito en el descanso del almuerzo. Y esto va ligado con el soporte, quieren los productos más innovadores y funcionales posibles.
Ven la compra como un evento social y a menudo puede esto ser competitivo. Son la primera generación que realiza grandes compras (hasta autos) sin hacer una inspección in situ. Confían en el contenido generado por los usuarios más que cualquier otra generación.
Los más jóvenes están dispuestos a pagar por contenidos de vídeo y suscribirse a canales de pago. Son hábiles en el uso de las redes sociales para alcanzar el éxito y dinero, un ejemplo claro son las estrellas youtubers.
En cualquier camino de venta, buscan las fotos. Estas deben ser sinceras, auténticas y confiables.