



La empresa de préstamos digitales basada en Miami, Milo, anunció que pronto ofrecerá la primera “criptohipoteca” para sus clientes que poseen activos digitales.
Según informa el sitio CoinTelegraph, la empresa de tecnologías financieras (fintech) ya tiene una lista de espera. De esta manera, los clientes podrán usar sus Bitcoins para comprar propiedades a 30 años.
De acuerdo con el comunicado de prensa de Milo, las personas que utilicen esta criptohipoteca potencialmente podrían continuar siendo dueños de su Bitcoin. Al mismo tiempo podrían diversificarse en bienes raíces, mientras potencialmente se embolsan la apreciación del precio de ambos.
Milo remarcó que si un cliente califica, recibirá una criptohipoteca a 30 años con una tasa de interés baja sin requisitos de pago inicial.
“Las formas existentes para que los consumidores de criptomonedas accedan al crédito hipotecario los ha dejado con responsabilidades fiscales no deseadas de vender por un pago inicial o, peor aún, el costo de oportunidad de ver que su criptomoneda aumenta en valor”, dijo Josip Rupena, CEO de Milo, en un comunicado. “Hay innumerables historias de personas que compran propiedades con ganancias de bitcoin solo para ver cómo aumenta su valor y vale millones más”.
El sitio web de la empresa indica que la precalificación para una criptohipoteca tarda cinco minutos, aunque la aprobación final depende de llenar la solicitud y proporcionar los documentos de respaldo.