



La Inteligencia Artificial (IA) avanza a pasos agigantados e incursiona en cada vez más áreas del quehacer humano. En el arte podría estar al alcance de todos Make-A-Scene, desarrollada por Meta.
Se trata de una herramienta que permitirá a sus usuarios crear obras de arte digitales como ilustraciones o pinturas, lo que Meta describe como dar vida a las visiones de la gente. La herramienta fue anunciada el pasado fin de semana en el boletín de prensa de Meta.
La premisa de Meta es que Make-A-Scene sea intuitivo y fácil de usar para que cualquier persona, no solo los artistas, pueda aprovechar el modo de expresión que les funcione mejor, ya sea voz, texto, gestos, movimientos oculares o incluso bocetos para dar vida a su visión. Esto con la finalidad de expandir la expresión creativa.
La creación de imágenes con Make-A-Scene será a través de mensajes de texto y bocetos libres, con mayor especificidad y usando una amplia gama de elementos. Según Meta, esto los diferencia de las IA de generación de imágenes anteriores, en las que se utilizaban descripciones de texto como entrada pero podría ser difícil predecir los resultados.
En su boletín de prensa, Meta explica que Make-A-Scene aprende aspectos clave de las imágenes que posiblemente sean de importancia para el creador. Captura el diseño de la escena para habilitar bocetos matizados como entrada. Además puede generar su propio diseño con indicaciones de solo texto, si eso especifica el creador.
Meta anunció también que continuarán trabajando en el desarrollo de herramientas creativas generadoras de imágenes y en la creación de métodos para mensajes más expresivos en 2D, realidad mixta y mundos virtuales.
¿Qué te parece esta aplicación de la IA? Conoce aquí más avances de Meta.