Este tuit es parte de la batalla mediática que se ha dado entre el dueño de Tesla y el gobierno estadounidense.
“Biden es un títere de calcetín húmedo con forma humana” respondió Elon Musk desde su Twitter a un video en el que el mandatario estadounidense habla de las empresas que han construido más autos eléctricos en Estados Unidos.
La respuesta de Elon Musk a este tuit se dio luego de que Biden solo mencionara en su video a General Motors y Ford, dejando fuera a Tesla aún cuando se ha posicionado como la mayor productora y vendedora de autos eléctricos no solo en Estados Unidos sino también en países como China.
Esta serie de declaraciones hechas en redes sociales son parte de la constante disputa entre Joe Biden y Elon Musk.
Aunado a estas respuestas y para seguir dejando en evidencia las rencillas entre ambos personajes, se dio el hecho de que el propietario de Tesla no fuera mencionado y posiblemente tampoco invitado, a un evento en la casa blanca al que asistieron los directores ejecutivos de Ford, GM y Cummins.
Los ataques de Elon Musk se han extendido a otros personajes e instancias como Ricardo Lara, quien es comisionado de Seguros de California, de quien dijo debería ser destituido de su cargo.
En esa misma línea, celebró las protestas de los camioneros canadienses contra la medida estadounidense de exigirles pruebas de vacunación para poder ingresar a su territorio.
Algunos expertos han criticado su actitud, pues piensan que estas declaraciones pueden perjudicar al propietario del productor de autos eléctricos más importante del mundo, que además debe quedar bien con diversas instancias gubernamentales.
Y no solo Tesla puede estar en dificultades por los tuits de su propietario, también Space X, que es la empresa de cohetes de Elon Musk, pues tiene contratos con entidades como la NASA.
Otra de las cuestiones por las que Elon Musk y Joe Biden tienen desacuerdos es porque Musk no está de acuerdo con los sindicatos mientras que el gobierno de Biden apoya sindicatos como United Auto Workers.
Nuevamente, durante un evento realizado en la casa blanca en 2021, Tesla quedó fuera mientras sí se invitó a GM, Ford y Stellantis. El argumento del gobierno para esta decisión fue que las 3 empresas que sí asistieron “son los tres empleadores más grandes de United Auto Workers”.
Además de las dificultades que las declaraciones de Musk podrían traer a sus empresas, la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) hace averiguaciones de seguridad del sistema de piloto automático de Tesla, que en caso de encontrar violaciones de seguridad, podría obligar a la empresa a hacer retiros del mercado que le costarían demasiado.