La ronda de inversión de Tuhabi estuvo impulsada por Grupo Financiero Banorte y la firma de inversión mexicana GC1 Ventures.
La startup Tuhabi se convirtió en el primer unicornio de tecnología en bienes raíces (proptech) con sede en México al cerrar una ronda de inversión por 200 millones de dólares.
La empresa emergente es el comprador y vendedor de vivienda usada más usada en América Latina. Este 11 de mayo anunció el cierre de la mayor ronda de inversión Serie C y alcanzó una valoración superior a los mil millones de dólares, una de las más grandes en Hispanoamérica en lo que va del 2022, según datos de Crunchbase.
Esta ronda de inversión estuvo impulsada por Grupo Financiero Banorte, el mexicano GC1 Ventures, firma de inversión de uno de los socios de Grupo Coppel. Otros fondos internacionales que participaron fueron Homebrew, SoftBank, Tiger Global e Inspired Capital.
¿Qué es Tuhabi, el nuevo unicornio?
Esta startup fue fundada en 2019 por Brynne McNulty Rojas y Sebastián Noguera. En 2021 inició su expansión en México y hoy tiene presencia en nueve ciudades. Tuhabi transforma el proceso de venta, que es típicamente complejo y tarda en promedio 10 meses, en una experiencia ágil que solo toma 10 días.
“El proceso de vender una vivienda está lleno de incertidumbre, papeleo, trámites y desplazamientos, pero en Tuhabi nos encargamos de todo para hacer de esta decisión tan importante, una experiencia confiable y agradable. Con esta inversión, seguiremos llevando nuestra propuesta de valor a más ciudades de la región”, dijo en un comunicado Sebastián Noguera, presidente y cofundador de Tuhabi.
En 2022 Tuhabi compró Tu Cantón, uno de los compradores de vivienda usada más grande de México. Posteriormente adquirió Propiedades.com, el portal inmobiliario con más propiedades listadas.
Tuhabi se ha consolidado como una de las empresas destacadas de la industria con más de 18 mil transacciones de compra y venta de vivienda.
“Estamos orgullosos del increíble progreso que hemos logrado en el corto tiempo desde la ronda que cerramos en 2021”, dijo Brynne McNulty Rojas, cofundadora y directora ejecutiva de Tuhabi.
Con esta inversión la startup porptech desarrollará productos y servicios, tales como Habicredit, un producto para facilitar el acceso a financiamiento de vivienda, entre otros. También tiene proyectado continuar su expansión geográfica en el país y tener un crecimiento de 10 veces para el 2022 frente al año pasado.