



En las últimas semanas, las tarifas de Uber y DiDi han incrementado de una manera sorprendente en la Ciudad de México, llevando a que sus usuarios compartan su inconformidad. Las redes sociales se han inundado de quejas y memes sobre la situación. Las compañías han asegurado que los precios se deben a la alta demanda que ha habido gracias a la época navideña.
Como respuesta, el Gobierno de de la Ciudad de México recordó que a través de la aplicación de CDMX puedes pedir taxis en la sección de “Mi Taxi”. Ésta aplicación se lanzó para facilitar los servicios de la ciudad a los habitantes. Con ella puedes consultar tu licencia de conducir, acceder a WiFi, presionar botón de pánico en caso de emergencia e incluso bloquear tu celular si te lo roban.
La sección de “Mi Taxi” funciona parecido que Uber o DiDi. Puedes solicitar viajes, ver el nombre del conductor y compartir el viaje. Una función que permite presionar un botón de pánico que envía una señal a operadores de seguridad si pasa algo malo durante el viaje.