Buscador
LO MÁS VISTO
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
02-06-2022, 9:27:33 AM

Tractian recauda 340 millones de pesos para simplificar el mantenimiento en las industrias

Tractian opera en México desde inicios del 2021 y ya cuenta con clientes como Embraer, Hyundai, Bosch y Danone.

Leonardo Vieira (izquierda) e Igor Marinelli (derecha), fundadores de Tractian.
Leonardo Vieira (izquierda) e Igor Marinelli (derecha), fundadores de Tractian. © Cortesía Tractian

Tractian, empresa que ofrece sistemas de monitoreo industrial del mercado, anunció la recaudación de 340 millones de pesos, en una ronda liderada por Next47, fondo norteamericano referente en inteligencia artificial e Internet de las Cosas (IoT).

Esta inversión también contó con la participación de otros ángeles y Y Combinator.

“Este es un sector clave, el pilar de nuestra economía. Este nuevo aporte será fundamental para consolidar nuestro posicionamiento en el mercado, ampliar nuestras actividades en México, fortaleciendo el desarrollo de nuevos productos y además permitiendo sumar colaboradores a nuestro equipo de trabajo”, afirma Leonardo Vieira, fundador y CCO de Tractian.

La empresa opera en México desde inicios del 2021 y busca facilitar el acceso a sistemas de monitoreo online para pequeñas, medianas y grandes empresas. Ofrece un sensor con inteligencia artificial que identifica fallas en máquinas industriales, como motores, compresores y bombas.

¿Qué hace Tractian?

Esta empresa desarrolló un conjunto de soluciones diseñadas para ayudar a los trabajadores industriales a realizar un mejor seguimiento del mantenimiento en las máquinas. Esto facilita el acceso a un sistema de monitoreo en tiempo real y la toma de decisiones más asertiva ante posibles fallas inesperadas en sus equipos.

En la industria, una máquina descompuesta genera más de una pérdida. Los costos de reparación se suman a los costos de tener la producción afectada por la parada. Tractian propone una forma de evitar el problema que advierte al encargado con anticipación cuando las máquinas apenas van a fallar.

La plataforma IoT de Tractian mide las señales de vibración y temperatura y permite detectar el estado de las máquinas, monitoreando fallas con inteligencia artificial.

Tractian ya cuenta con más de 200 clientes industriales, dentro de ellos cabe destacar la empresa aeronáutica Embraer, las multinacionales Hyundai, Bosch y Danone.

inteligencia artificial internet de las cosas levantamiento de capital Tractian
autor El equipo editorial de EMPRENDEDOR.com, que por más de 27 años ha trabajado en impulsar el emprendimiento.