La última ocasión que Tesla perdió más de 100 mil millones de dólares fue en noviembre pasado.
Este jueves, Tesla perdió cerca de 109 mil millones de dólares al registrar una caída del 12% en sus acciones.
Con esta caída, Tesla registró su nivel más bajo desde el pasado 14 de octubre, con un cierre de la acción a 829 dólares. La última ocasión que Tesla perdió más de 100 mil millones de dólares fue en noviembre pasado.
De acuerdo con información de Bloomberg, Elon Musk anunció en las llamadas de la semana que está terminando, que durante 2022 no lanzaría algún vehículo nuevo.
La compañía automotriz anunció que se enfocará en trabajar en la inteligencia artificial y la autonomía, por lo no tendrá lugar por ahora la versión económica del Model 3 que se esperaba y se estimaba en un costo de 25 mil dólares.
Otros factores que están afectando la producción de Tesla y su liderazgo en el mercado de los autos eléctricos son la inflación y el alto costo de los insumos, por ejemplo el encarecimiento y la baja producción de semiconductores debidas a la escasez de chips.
Esta baja en las acciones de Tesla se extendió a otras empresas de autos eléctricos como Rivian Automotive, Lucid Group y Fisker, quienes reportaron caídas del 10% en sus acciones.
Con información de Bloomberg