Buscador
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
26-05-2021, 10:51:00 PM

Tesla aspira a convertirse en una firma de robótica en Inteligencia Artificial

Lograr que la gente vea a Tesla como una empresa de robótica en Inteligencia Artificial es el nuevo objetivo de Elon Musk.

© Depositphotos.com

El director ejecutivo de Tesla , Elon Musk , anunció recientemente que la empresa ya no es solamente un fabricante de automóviles eléctricos, sino que actualmente se encuentran incursionando en inteligencia artificial con el desarrollo de uno de los equipos de IA de hardware y software más fuertes del mundo .

“El software que existía para resolver el problema de la conducción autónoma era realmente bastante primitivo, por lo que construimos un equipo desde cero y hemos estado desarrollando lo que creemos que es, probablemente, la inteligencia artificial más avanzada del mundo real”, reveló el líder tech a los analistas durante la llamada para dar a conocer el estado financiero de Tesla durante el primer trimestre de 2021.

Cabe mencionar que días atrás la empresa estadounidense publicó su séptimo balance trimestral consecutivo con sólidas ganancias . De enero a marzo de 2021 logró un ingreso de 10.380 millones de dólares , lo que supone un incremento del 74% más que el primer trimestre del año anterior.

Del mismo modo, declaró unos beneficios trimestrales récord en su historia con 438 millones de dólares .

LAS PLÁTICAS CON LOS LÍDERES Y EMPRENDEDORES DE AMÉRICA

Durante el informe, la compañía dio a conocer que vendió el 10% de sus Bitcoin por un valor de 272 millones de dólares durante este último trimestre . De esta suma han obtenido ganancias de aproximadamente 101 millones de dólares .

Recordemos que dos meses atrás Tesla sorprendió a todos al anunciar que había invertido 1.500 millones de dólares en Bitcoin y luego redobló su apuesta al dar a conocer que se podría comprar sus vehículos con esta criptomoneda .

Por su parte, Zack Kirkhorn , director financiero de Tesla, sostuvo que el Bitcoin es una apuesta a largo plazo para la empresa: “creemos en el valor de Bitcoin a largo plazo y así lo mantendremos.”

Hay que destacar que Tesla fue una de las primeras empresas en anunciar que iba a aceptar Bitcoins como medio de pago , y fue tal el impacto que generó la noticia que las propias declaraciones de Elon Musk movieron varias veces, para arriba y para abajo, la cotización de la más popular de las criptomonedas.

Pero retomando a la incursión de Tesla en el mundo de la inteligencia artificial, debemos señalar que desde hace un tiempo Musk ha impulsado la idea de que los inversores no solamente vean a la firma como un fabricante de automóviles y una empresa de energía, sino como un grupo de nuevas empresas .

El emprendedor tiene meses argumentando que los centros de servicio de Tesla son una startup , la compañía de seguros de Tesla es una startup , el grupo de automatización de Tesla es una startup , etc. En este sentido, el también cofundador de SpaceX , afirma que la inteligencia artificial y la robótica van a llegar a ser tan sinónimos de Tesla como ya lo son los automóviles y la energía.

Y es que el magnate sudafricano lleva años apostando e invirtiendo en empresas de inteligencia artificial . Un ejemplo de ello es OpenAI , compañía que fundó en el año 2015 junto con Sam Altman , Ilya Sutskever , Greg Brockman y Wojciech Zaremba .

OpenAI surgió con el objetivo de investigar y democratizar el acceso a la Inteligencia Artificial General . En sus orígenes, se trataba de una organización sin ánimo de lucro. Sin embargo, en el año 2020, se convirtió en una empresa y se asoció con Microsoft con el fin de conseguir nuevos avances, tanto en el ámbito del lenguaje con modelos GPT-3, como en el ámbito de la robótica y la visión artificial.

Pero Musk aspira a más: piensa en Robotaxis , Inteligencia Artificial y provisión de energía. Tesla no será recordada tanto como una compañía automotriz, sino como una de Inteligencia Artificial y Robótica , dijo al respecto la revista británica The Economist . De hecho, Musk cree que está a punto de superar el desafío del vehículo auto-guiado a partir de 6 cámaras , “machine learning ” (uno de los pilares de la Inteligencia Artificial) y un “cerebro” computarizado capaz de reaccionar a velocidad suprahumana.

Además, la compañía continúa trabajando en Dojo , una supercomputadora para entrenar la IA autónoma de Tesla. Musk ha afirmado anteriormente que la supercomputadora Dojo de Tesla será capaz de realizar un exaFLOP , un quintillón (1018) de operaciones de punto flotante por segundo o 1.000 petaFLOPS , lo que la convierte en una de las computadoras más potentes del mundo. La misma se optimizará para entrenar redes neuronales y la pondrán a disposición de otras empresas.

Según The Economist , si Elon Musk logra mezclar autos, inteligencia artificial, software y energía, su mercado será extraordinariamente amplio . Y, como declaró recientemente el propio Musk, Tesla llegará a ser más conocida como una firma de robótica en Inteligencia Artificial .

Elon Msuk inteligencia artificial Tesla
autor Hugo Cen es Fundador de Ai Lab School - Escuela en-línea de programación en inteligencia artificial, cofundador de Digital Lab Agency agencia binacional de marketing digital, director del comité organizador de Hackity la Liga de programadores en México. Activamente organiza hackathones y eventos de comunidad para desarrollar el talento de programadores mexicanos.  Su participación activa dentro del ecosistema de tecnología fomenta la cultura de la programación en México, así mismo promueve la generación económica mediante el desarrollo y comercialización de la innovación. Egresado de la Universidad Estatal de San Diego (SDSU) de la carrera de Negocios Internacionales.