Buscador
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
15-02-2024, 10:45:46 AM

El Super Bowl LVIII fue la transmisión más vista desde la llegada a la Luna en 1969, ¿por Taylor Swift?

La muy esperada asistencia de Taylor Swift para ver a su novio Travis Kelce puede haber impulsado la audiencia del juego.

Super Bowl
Super Bowl © Redes sociales

En un hito histórico para los eventos televisivos, el Super Bowl LVIII no solo capturó la atención de millones en Estados Unidos, sino que también estableció un nuevo estándar para la audiencia televisiva, rivalizando con eventos de magnitud histórica como el alunizaje de 1969.

A través del encuentro entre los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers, el Super Bowl LVIII se consolidó como uno de los eventos más vistos, demostrando la inquebrantable pasión y el creciente interés global por el fútbol americano.

“Más de 200 millones de espectadores (202,4) vieron todo o parte del Super Bowl LVIII en todas las cadenas, la audiencia total no duplicada más alta de la historia y un aumento del 10% frente al Super Bowl del año pasado (184 millones)”, señaló CBS en un comunicado.

Sólo en CBS, 120 millones de espectadores vieron el gran partido, rompiendo el récord de mayor audiencia de la historia en una sola cadena de televisión.

El Super Bowl LVIII fue más visto que el alunizaje del Apollo 11

Según los datos de CBS Sports y proporcionados por Nielsen y Adobe Analytics, el Super Bowl LVIII atrajo una audiencia promedio de 123.4 millones de espectadores en todas las plataformas, sumando a todos los espectadores de cable, Paramount+, Nickelodeon y Univision.

Esto convierte al programa en la “transmisión por televisión más vista de todos los tiempos” y en la transmisión individual más vista desde el alunizaje del Apolo 11 en 1969, que atrajo a aproximadamente 125 a 150 millones de personas.

Los Kansas City Chiefs vencieron a los San Francisco 49ers 25-22 en tiempo extra.

¿Tuvo que ver Taylor Swift?

Celebrado en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada, el Super Bowl LVIII se distinguió no solo por la intensidad de su juego sino también por el impacto cultural y mediático que generó.

Con una actuación de medio tiempo liderada por el ocho veces ganador del Grammy, Usher, el evento trascendió las expectativas habituales, convirtiéndose en una celebración global de la cultura deportiva y el entretenimiento​​.

Según BBC, la esperada asistencia de Taylor Swift para ver a su novio Travis Kelce puede haber impulsado las cifras. La firma de investigación Numerator concluyó a partir de una encuesta flash que el 20% de los espectadores del Super Bowl apoyaban a los Chiefs debido a la relación de la cantante con Kelce.

NASA Super Bowl LVIII Taylor Swift Travis Kelce
autor El equipo editorial de EMPRENDEDOR.com, que por más de 27 años ha trabajado en impulsar el emprendimiento.