



En medio del crecimiento que experimenta la industria FinTech, la startup mexicana Flexio levantó nada menos que 3 millones de dólares. La plataforma de gestión de pagos y cobranza, especializada en el sector PyMEs y negocios B2B, consiguió esta inyección de capital con el objetivo de impulsar su alcance en el mercado nacional.
Flexio ofrece una herramienta especializada para que los negocios administren sus finanzas desde una plataforma de “soluciones simples, confiables y efectivas”, se describe la empresa. Su objetivo es “mejorar el manejo de sus flujos de efectivo y tener claridad del origen, destino y ubicación de sus recursos en todo momento”, detallaron en un comunicado.
Este financiamiento consiste en la inyección de recursos y representa una suma de talento humano profesional. Con esto, buscarán posicionar a Flexio como un líder de su sector durante los próximos meses.
La startup confía en que “las empresas quieren poner sus flujos de pago en línea y, como resultado, creemos que la próxima generación de empresas de pagos en la región está preparada para un crecimiento explosivo”, apuntó Nathan Schorr, CEO y Cofounder de Flexio.
“Existe una oportunidad para cambiar la forma en que se realizan los pagos B2B en México y el resto de LatAm, en particular. Gran parte de la legislación que se ha aprobado en los últimos años ha aumentado la innovación en este espacio y lo hace propicio para la disrupción desde compañías como Flexio”, explicó el emprendedor.
Esta fue la primera ronda de financiamiento para Flexio, por tanto, la millonaria inversión corresponde a su capital semilla. La ronda estuvo encabezada por el fondo Costanoa Ventures, que lidera inversiones semilla y serie A en empresas startups B2B cuya búsqueda sea la de transformar la forma de hacer negocios.
Otro actor importante fue Soma Capital, un fondo de startups que ha formado parte del éxito de veinte compañías unicornios como Deel o Rappi. En el sector FinTech de América Latina, ha impulsado a firmas como Clara, FinToc, Z1, Treinta, R2 Capital y Swap.
Entre los nuevos inversionistas también se cuentan Latitud Fund y algunos fundadores de startups de alto crecimiento en la región: Alumni de Y Combinator; Diego Oppenheimer, fundador de Algorithmia (vendida a Data Roboot, 2021); y Omri Mor, CEO y fundador de Routable.
Amy Cheetham, socia de Costanoa Ventures dijo que Flexio “tiene una combinación especial de un equipo que comprende profundamente el espacio del problema y un enfoque único para abordar un problema que afecta a numerosas empresas, tanto pequeñas como grandes. Al apuntar a los segmentos industriales para comenzar, creemos que Flexio se ha diferenciado y tiene la capacidad de abordar un mercado grande y en crecimiento”.