La startup japonesa ispace envió un módulo espacial a la Luna, esto representó un hecho histórico, te contamos por qué.
¿Quién llegará más rápido a la Luna? Este domingo, la startup japonesa ispace lanzó un módulo espacial para exploración lunar desde Cabo Cañaveral, Florida, Estados Unidos. El mismo se convertiría en el primer aparato privado y también nipón en llegar al satélite natural.
El lanzamiento fue realizado en el Falcon 9 de SpaceX a las 2:38 horas del tiempo local. Recientemente, la empresa confirmó la estabilidad del módulo desde la sala de control del programa llamado “HAKUTO-R” y han afirmado que no hay defectos en los sistemas centrales del aparato.
昨日打ち上げられたHAKUTO-Rミッション1のランダーは、管制室との通信を確立し、姿勢の安定、安定した電源供給の確立を確認しました。
写真は管制室で初期クリティカル運用完了を喜ぶispaceエンジニアの様子です!
詳しくはこちら: https://t.co/JychhcAXXQ#月を生活圏に #ispace pic.twitter.com/3vSbZd10zd— ispace_HAKUTO-R (@ispace_HAKUTO_R) December 12, 2022
El módulo de aterrizaje HAKUTO-R Mission 1, que se lanzó ayer, estableció comunicación con la sala de control y confirmó su estabilidad de actitud y suministro de energía estable. ¡La foto muestra a un ingeniero de ispace en la sala de control celebrando la finalización de las operaciones críticas iniciales!
ispace vía Twitter.
De acuerdo con lo expuesto por ispace, el módulo llegará a la cara visible de la Luna en abril de 2023.
“Nuestra primera misión sentará las bases para liberar el potencial de la Luna y convertirla en un sistema económico sólido y dinámico“, comentó Takeshi Hakamada, presidente de la startup, según recoge Unotv.com.
Actualmente, la empresa emergente está activa en Japón, Luxemburgo y Estados Unidos. La misma cuenta con 200 empleados y uno de sus objetivos es proporcionar servicios de transporte frecuente y de bajo costo a la Luna.
Con el objetivo de convertirnos en una puerta de entrada para que las empresas privadas hagan negocios en la Luna, también estamos lanzando un concepto comercial de datos lunares para respaldar su entrada en el mercado lunar.
ispace
La empresa japonesa podría convertirse en una de las primeras compañías privadas en intentar y lograr un alunizaje, ya que los módulos de otras de ellas saldrán hasta el año que viene.