Starlink, servicio de internet satelital de Elon Musk, subirá de precio en México
El servicio de Internet satelital que promete 'desbancar' a los de otras compañías, anunció un ajuste en sus precios para México.
Elon Musk, quien es cofundador y líder de Tesla, Neuralink, The Boring Company y SpaceX, ahora buscará posicionar en México su empresa de internet Starlink.
Después de que a mediados de 2021 Musk diera a conocer que pretendía promocionar su servicio de red satelital en México, obtuvo los permisos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para instalar toda su infraestructura en el territorio mexicano.
En 2022, Starlink llegará a México. Pese a que desde noviembre se podía ‘apartar’ el servicio, hoy los precios aumentarán debido a la inflación en otros mercados.
Los nuevos precios
Este servicio de internet fue diseñado por la compañía SpaceX (también de Musk), que se enfoca principalmente en la construcción de cohetes y naves espaciales, por lo que la empresa promete implementar el sistema de Internet de banda ancha más avanzado del mundo.
El Internet satelital, que ya era cuestionado por su ‘excesivo’ precio, tendrá un incremento en la tarifa de casi 3,000 pesos para la renta del equipo. Por su parte, el envío, gestión y depósito del mismo se mantendrá con las mismas tarifas.
Aquellos mexicanos que deseen reservar una antena de Starlink, ahora tendrán que pagar un total 14,300 pesos (anteriormente el costo era de 11,579 pesos). El envío y la gestión continúan en 1,420 pesos; el plan mensual en 2,299 pesos y el depósito que se requiere para reservar el servicio sigue en 2,299 pesos.
¿Qué ofrece Starlink?
Starlink utiliza satélites avanzados en una órbita baja, con lo que su servicio de internet permitiría videollamadas, juegos en línea, transmisión y otras actividades de alta velocidad de datos que históricamente no han sido posibles con Internet por satélite.
De acuerdo con la información de su sitio web, durante la versión beta, los usuarios podrán ver velocidades entre los 100 Mbps y 200 Mbps y una latencia tan baja como los 20ms en la mayoría de los lugares.
A la par, el Internet de Musk brindará a los usuarios que contraten sus servicios todo lo necesario para obtener conectividad como el enrutador Wi-Fi, la fuente de alimentación, los cables y el trípode de montaje.
En su sitio web Starlink especifica que se requiere una vista despejada del cielo para conectarse. Por eso cuenta con su aplicación que ayudará a sus usuarios a determinar la mejor ubicación de instalación.