



Casi todas las compañías de tecnología han tenido grandes problemas de producción en el último año. Esto es debido a la escasez de los semiconductores necesarios para el funcionamiento de sus productos. Sony no es excepción. La compañía japonesa responsable de una de las consolas de videojuegos más populares se ha visto en la necesidad de pausar las ventas del PS5, el modelo más nuevo del PlayStation.
Sin embargo, decidieron volver a fabricar la versión anterior, el PS4. Es posible producir este modelo porque utiliza unos chips menos avanzados que son más fáciles de conseguir. La empresa había dejado de lado el PS4 a finales del 2021, cuando produjeron las últimas consolas. Ahora planean continuar haciéndolas todo el 2022.
Ha sido difícil conseguir el PS5 desde noviembre del 2020 y no se ha hecho más fácil con el tiempo. En su último comunicado al respecto, anunciaron que tendrían que recortar su producción.
Aunque pueda parecer un paso hacia atrás, el PlayStation 4 es un gran consola. Cuando salió rompió récords de ventas y sigue siendo muy popular entre los gamers. Desde el 2013 ha sido la opción preferida por muchos, entonces podría funcionar muy bien su decisión. Estiman producir alrededor de un millón de unidades en todo el 2022.
“Es una de las consolas más vendidas de la historia y siempre hay cruces entre generaciones”, compartió la compañía.