Buscador
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
13-01-2022, 12:43:20 PM

Sony frenará la producción del PS5 para reactivar la del PS4

La compañía japonesa espera que ésta sea la solución a los problemas causados por la escasez de chips.

© Unsplash

Casi todas las compañías de tecnología han tenido grandes problemas de producción en el último año. Esto es debido a la escasez de los semiconductores necesarios para el funcionamiento de sus productos. Sony no es excepción. La compañía japonesa responsable de una de las consolas de videojuegos más populares se ha visto en la necesidad de pausar las ventas del PS5, el modelo más nuevo del PlayStation. 

Sin embargo, decidieron volver a fabricar la versión anterior, el PS4. Es posible producir este modelo porque utiliza unos chips menos avanzados que son más fáciles de conseguir. La empresa había dejado de lado el PS4 a finales del 2021, cuando produjeron las últimas consolas. Ahora planean continuar haciéndolas todo el 2022.

Ha sido difícil conseguir el PS5 desde noviembre del 2020 y no se ha hecho más fácil con el tiempo. En su último comunicado al respecto, anunciaron que tendrían que recortar su producción.

Aunque pueda parecer un paso hacia atrás, el PlayStation 4 es un gran consola. Cuando salió rompió récords de ventas y sigue siendo muy popular entre los gamers. Desde el 2013 ha sido la opción preferida por muchos, entonces podría funcionar muy bien su decisión. Estiman producir alrededor de un millón de unidades en todo el 2022. 

“Es una de las consolas más vendidas de la historia y siempre hay cruces entre generaciones”, compartió la compañía.

Escasez de chips Gamers Ps4 PS5 Sony
autor El equipo editorial de EMPRENDEDOR.com, que por más de 27 años ha trabajado en impulsar el emprendimiento.
SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Newsletter Emprendedor Site